La condiciones de Levante volvió a provocar dificultades en la línea marítima.
La Ciudad ha solicitado a la mercantil Inaer Helicópteros S.A.U el establecimiento de vuelos extraordinarios a causa de la suspensión total o parcial que afecta al transporte marítimo de pasajeros en la línea que une Ceuta y Algeciras en los últimos dos días.
La petición ha sido efectuada por la Consejería de Economía y Empleo en virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas partes el pasado mes de diciembre. Los vuelos extraordinarios se realizarán en función de la demanda reflejada en la lista de espera de la compañía y en las franjas horarias disponible cada uno de estos días.
Ayer los buques que mantuvieron la conexión entre Ceuta y Algeciras fueron el Passió per Formentera de Balearia (que ha salido a las 09:30 y 14:05 horas) y el ferry habilitado de forma extraordinaria por Acciona, Las Palmas de Gran Canarias.
Las condiciones en el mar se mantendrán hoy similares a las de ayer. Vientos de Levante de fuerza 5 a 7 durante el día y un estado en el mar que pasará de fuerte marejada a gruesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiende la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros hasta al menos mañana, se esperan rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.