La empresa municipal Obimasa colaborará mañana con el grupo senderista ‘Manada’ en una actividad de repoblación forestal, que tendrá lugar en Loma Luengo, situada en las inmediaciones del Barranco Topete, junto al embalse del Renegado. En la actividad participarán entre 30 y 40 adultos y niños, que procederán a repoblar la zona con 114 plantones de alcornoques, acebuches y mirtos que han sido donados por Obimasa, y que proceden del vivero de la sociedad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas.
Para realizar la repoblación se llevarán a cabo todas las labores propias de la producción de planta forestal, desde la extracción, limpieza y selección de semillas hasta el tratamiento de dichas semillas para su conservación y germinación, la siembra, el trasplante y las operaciones de mantenimiento (riego, abonado, tratamientos fitosanitarios, escardas y sombreado).
Esta es la segunda actividad de estas características en la que está involucrada Obimasa este año después de que el pasado domingo, la empresa pública donara cerca de 160 plantones de flora autóctona (alcornoques, mirtos, adelfas, acebuche, algarrobo, madroño, palmito y lentisco) y ofreciera el apoyo de personal técnico y forestal a la Comunidad Israelita de Ceuta, para la celebración del Tu Bishvat, como viene siendo habitual desde hace unos años. En este caso, la repoblación se hizo en los alrededores de la zona del merendero de Isabel II.
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…