El Murallas de Ceuta, equipo que ha conseguido el ascenso esta temporada a Tercera División, tuvo ayer su primera reunión con representantes de la Ciudad para tratar el tema de la subvención que podrían percibir. En esta primera reunión estuvieron presentes representantes del equipo caballa, Lema, Javier Cabillas y Ramón Graziano a la cabeza y por parte de la Ciudad, la viceconsejera de Juventud, Deportes y Menores, Susana Román.
La primera conclusión que se ha podido sacar es que la Ciudad se hará cargo de los desplazamientos del equipo durante toda la temporada, es decir, tomar el ferry y los autocares para cada viaje, e incluso la comida del mismo. Sin embargo, el Murallas deberá hacer frente al sueldo de cada jugador que tenga en su plantilla para esta campaña.
Aunque aún no se ha cerrado nada concreto, está claro que ha sido positiva la reunión y que dejan abiertas muchas puertas de cara a la siguiente reunión. El Murallas sabrá que puede contar con una subvención para sus viajes, aunque tampoco se ha cerrado en cuantía económica.
Uno de los directivos del Murallas, Lema, afirma que ha habido un acercamiento muy positivo con la Viceconsejera, no hemos hablado de cantidad exacta pero estamos muy contentos con la reunión que hemos tenido".
Lema se mostraba optimista asegurando que "el trato recibido ha sido muy bueno, con el apoyo de todos podremos llevar el proyecto hacia adelante".
El Murallas de Ceuta se ha propuesto para la siguiente campaña avivar la cantera de nuestra ciudad. Para ello además de disponer del equipo de Tercera División, sacará un conjunto de Regional Preferente, con jugadores sub’23 y un equipo que militará en la categoría juvenil.
El presupuesto final aún está en el aire, pero el Murallas ha puesto la primera piedra para recibir una subvención por parte de la Ciudad. Asimismo, el club seguirá buscando patrocinador con el objetivo de que apoyen a un equipo de Tercera División, que tendrá en su plantilla totalidad de futbolistas ceutíes.
La próxima semana, los miembros del equipo caballa mantendrán una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, para seguir mostrando el proyecto que van a llevar a cabo.
Igualmente para la próxima semana el técnico Rafa Salcedo volverá a citar a jugadores para seguir con la pretemporada antes de iniciar la Liga el próximo 21 de agosto. Para este entrenamiento se espera que el entrenador haya realizado los primeros descartes tras la toma de contacto.
El Murallas continúa trabajando para llegar al principio de la temporada en las mejores condiciones posibles.