El Gobierno autonómico quiere encontrar una fórmula legal para salvar al Colegio de Arquitectos y que el mismo no desaparezca, tras la carta enviada por su presidentes al jefe del Ejecutivo, Juan Vivas.
Dijo que se iba a reunir con ellos y que habían estado viendo la posibilidad de que los proyectos de la Ciudad Autónoma fueran visados por el Colegio de Arquitectos para que encontraran una fórmula de ingresos, pero los informes jurídicos son negativos.
No se muestra de acuerdo en que la culpa sea de Tragsa, “porque todos los proyectos han sido hechos por los técnicos de la Ciudad y en otras época cuando se ha seguido el sistema de adjudicación, sabemos que los facultativos de Ceuta no han sido los contratados”. para la realización de estos proyectos concretos”.
Señor presidente, si "todos los proyectos han sido hechos por los técnicos de la Ciudad", ¿para qué se aprobaron entonces las encomiendas de gestión correspondientes a la redacción de los proyectos de la Gran Vía y aledaños, de la Plaza Nicaragua y su entorno, del talud y la calle Alcalá del Valle, del pabellón deportivo Díaz-Flor, del ascensor panorámico del Chorrillo, del puente de Arroyo Paneque, de 14 zonas del Plan de Barriadas o de las infraestructuras básicas del Príncipe?
Hasta para la sustitución de las baldosas resbaladizas del paseo del Revellín y aledaños o para el asfaltado de las calles han encomendado los proyectos a TRAGSATEC. ¿Ni siquiera eso lo pueden hacer sus técnicos? ¿Qué es lo que hacen entonces?
La justificación de estas encomiendas se basa en la falta de medios humanos y técnicos de la Consejería de Fomento. Y aquí hay algo que no cuadra: si no cuentan con la plantilla adecuada (lo cual no parece creíble con la cantidad de arquitectos y aparejadores que tienen, aunque no todos trabajan por igual) y tienen que externalizar los proyectos, ¿cómo es que "todos los proyectos han sido hechos por los técnicos de la Ciudad"?
¿Seguro que la frase entre comillas la ha pronunciado el presidente?
Porque si es así, habría que decirle que ya está un poco mayor (será cosa del alzheimer) y le convendría retirarse.
Y también que debería dejar de confiar ciegamente en unos 'asesores' que pretenden tapar sus errores con burdas invenciones que ya no engañan a nadie.
Váyase, Sr. Vivas. Son ya muchos años en el sillón y el tiempo no pasa en balde.