La Ciudad no dará marcha atrás en adjudicar obras a la empresa Tragsa

La portavoz accidental, Susana Román, ataca al PSOE y le dice “que cuando estaban en Delegación adjudicaron a este empresa un trabajo de 5 millones para la valla del perímetro fronterizo”

El Gobierno autonómico no va a dar marcha atrás y realizará adjudicaciones de obras a la empresa pública Tragsa y además las mismas no serán solamente las que tengan una raíz medioambiental. Así lo ha manifestado la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Susana Román, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde actuó como portavoz de manera accidental, debido a la ausencia tanto de Jacob Hachuel como de Mabel Deu.
Lo que ha manifestado la máxima responsable del área económica de la Ciudad es que lo que está haciendo, en estos momentos, el Gobierno del presidente Vivas es “explorar una vía que es absolutamente legal y analizando las obras que se les pondrían encargar a la mencionada empresa pública”.
Antes de continuar analizando distintos aspectos de este paso que dará próximamente la Ciudad Autónoma, Román criticó de manera dura tanto a PSOE como a Caballas que han anunciado que están en contra de las mencionadas medidas. En el caso concreto de Caballas, incluso ha señalado que irían a los tribunales de Justicia para denunciar por prevaricación a quienes firmen la licitación. Tanto socialistas como vocalistas han coincidido que una decisión de estas características repercutirá de manera negativa en el sector económico ceutí.
A los socialistas, Román les indicó que cuando todavía el PSOE estaba en el poder y un delegado del Gobierno socialista se sentaba en el despacho de la Plaza de los Reyes pues resulta que adjudicaron a Tragsa una obra de cinco millones de euros para distintas actuaciones en el perímetro fronterizo. Y en relación a Caballas les recordó que “ahora que queremos hacer adjudicaciones a una empresa pública resulta que no les gusta, pero tampoco cuando son empresas privadas y nos acusan de ser empresas amigas del Gobierno. No acertamos ni de una manera ni de otra”.
Confirmando que continuarán por este camino lo justificó que se haría por razones de necesidad y también de oportunidad, al igual que sucede en otros puntos de nuestro país sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello. “Tenemos muy claro que no se vulnera para nada la ley y ahora mismo se están manteniendo reuniones entre técnicos de la Ciudad Autónoma.
Explicaciones. La consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, fue la encargada ayer de ofrecer la comparecencia de prensa con las conclusiones de la última reunión del Consejo de Gobierno. Fue ella la encargada de explicar la versión del Ejecutivo sobre la polémica suscitada en torno al estudio sobre las obras que se adjudicarán a la empresa Tragsa.
Lo que sí tiene muy claro el Gobierno autonómico es que no habrá ningún perjuicio para las pequeñas empresas de nuestra ciudad. De manera principal, porque aparte de los trabajos que tengan carácter medioambiental, normalmente las empresas de nuestra ciudad no acuden a las grandes inversiones porque las mismas no tienen la calificación para poder presentarse.
Si quiso dejar bien claro Susana Román como responsable del área económica de la Ciudad Autónoma que las posibles obras que se vayan a adjudicar a Tragsa no serán la totalidad de las que se contengan en el Plan de Inversiones, tal y como han manifestado los partidos de la oposición. Y además, ninguna de las que se contienen en el Plan de Barriadas que tiene intención el Gobierno autonómico que se vayan licitando a lo largo de los próximos meses.
Lo cierto es que la definición de los trabajos que deberá acometer Tragsa se definirán en las próximas semanas, ya que el objetivo que se ha marcado el Ejecutivo del presidente Vivas es que para el mes de junio ya tiene que estar finalizado todo el conjunto de actuaciones que alcanzarán aproximadamente los 83 millones de euros. LAS CLAVES Seguir adelante
Se adjudicarán las obras a esta empresa
Tragsa al final realizará obras para la Ciudad Autónoma que no solamente serán medioambientales. Al final, por parte del Gobierno y de la misma empreas se están viendo cuáles más podría asumir de manera directa. Actividad económica
No habrá perjuicios
Tiene muy claro el Gobierno que no habrá ningún tipo de perjuicios para la actividad económica de nuestra ciudad ni para las pequeñas empresas que acuden a otro tipo de licitaciones. Críticas
A los partidos de la oposición
La consejera señaló que los partidos de la oposición no tenían razón en las quejas que habían vertido contra el equipo de gobierno. Dirigidas tanto al PSOE como a Caballas. Barriadas
Tragsa no hará ninguna de ellas
El gran pastel del Plan de Inversiones que es el Plan de Barriadas no será abordado para nada por parte de Tragsa, tal y como señaló la misma consejera. Un apartado desde luego que quedaría para el conjunto de las empresas radicadas en nuestra ciudad. .

Entradas recientes

Un acuerdo para ensalzar la historia de los Regulares de Ceuta

Recordar a los Regulares y difundir su legado. Esta es la razón que ha llevado…

02/05/2024

Nueva alerta sanitaria por pimientos importados de Marruecos

Las autoridades españolas han impedido la entrada en el país de dos cargamentos de pimientos…

02/05/2024

El vertido y la víctimas colaterales: las tortugas del CECAM

El mayor vertido de fueloil sufrido en Ceuta ha tenido más consecuencias de las ya…

02/05/2024

La RFFCE anuncia el inicio del periodo electoral, el 7 de mayo

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que en este jueves 2 de…

02/05/2024

Los encargos de consejerías morosas lastran las cuentas de Amgevicesa

El Consejo de Administración de Amgevicesa ha aprobado este jueves sus cuentas de 2023 con…

02/05/2024

El Puerto Atlético, campeón de la liga prebenjamín

El Puerto Atlético, entrenado por Juande Cazorla y Paquirri ha sido el campeón de la…

02/05/2024