El Gobierno local aseguró ayer a través de su consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, “con claridad y brevedad” que el Ejecutivo de Vivas “nunca se escudó en nada” a la hora de manejar la polémica que siguió a las letras de la chirigota ‘Los Polluelos con pelos en los huevos’ en 2006. “El premio, atendiendo a la condena que todo el mundo conoce, no se abonará”, afirmó la miembro del Ejecutivo local.
En su segundo turno en el uso de la palabra Maanan criticó que Vivas no condenase en su momento las letras de aquella agrupación, algo que el presidente desmintió de inmediato.“Todos hemos dado muestras de aprecio y respeto por la diversidad cultural y yo, como entonces, reitero hoy mi rechazo a cualquier alusión de tono racista o injurioso”, quiso dejar claro el líder del Gobierno local. Bel prefirió no utilizar su última intervención más que para resaltar que “el mejor broche son las palabras que acaba de pronunciar”.
“En esto me gustaría ser el presidente de toda la Asamblea y no sólo del Gobierno para dejar aquí este asunto zanjado definitivamente”, pidió Vivas.