• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad niega que el CAM esté en el mal estado que dice Búscome

Por A.Q.
27/05/2016 - 05:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mohamed afirma que el Centro Asesor de la Mujer funciona con “normalidad” a la espera de que terminen las obras.

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Rabea Mohamed, compareció ayer ante los medios para negar que el Centro Asesor de la Mujer (CAM) esté en condiciones “tercermundistas” o que parezca “Burkina Fasso”, como anteayer denunciaron la asociación Búscome y la diputada socialista Mayda Daoud en sendos comunicados de prensa acompañados de fotografías que, según la miembro del Ejecutivo local, no responden a la realidad actual del equipamiento, por lo que demandó una “rectificación” inmediata, ya que los talleres de manualidades, pintura o costura, así como el gimnasio, están funcionando “con absoluta normalidad”.
“Lo que han denunciado no es cierto y las que han divulgado no son imágenes de hoy ni de ayer, quizá sí de jornadas anteriores, cuando un chico se presentó en el Centro y, sin decir quién era, hizo unas fotografías y se fue”, afeó Mohamed el comportamiento de Búscome, entidad a la que reprochó que “ni siquiera acude a las reuniones del Consejo Sectorial aunque en su Orden del Día se hayan incluido propuestas suyas, como ha sucedido en la última convocatoria”.
A juicio de la consejera tal actitud supone una “falta de respeto” al resto de integrantes del órgano porque “aunque los miembros tengan otras tareas también podrían hacer un mayor esfuerzo”. La consejera llegó a calificar de “deleznable” y de “vergonzosa” la forma de actuar de la asociación que lidera Sandra López por “no mostrar un interés directo por acudir a las fuentes y conocer la realidad de primera mano”.
Sobre el fondo del asunto, el estado actual del CAM, la consejera detalló que los técnicos rechazaron el pasado 15 de abril recepcionar las obras ejecutadas (adjudicadas hace ya más de un año) porque persistían filtraciones y humedades.
“Se dio un mes a la concesionaria de los trabajos para comprobar si el problema era responsabilidad suya o no y se determinó que sí, con lo que esta semana se emitió un nuevo informe técnico en el que se exige a la empresa que rectifique varias deficiencias que básicamente afectan a goteras en un pasillo, a cambiar el marco de una puerta y a pintar de nuevo, algo que no afecta a los talleres que allí se desarrollan”, resumió en relación con una prórroga “que no impide, según los técnicos, el desarrollo normal de los talleres que allí se ofrecen”.

Problemas con filtraciones desde hace un año

El Centro Asesor de la Mujer, reubicado desde 2011 en el antiguo chalé de Ybarrola, rehabilitado a tal efecto, sufre desde hace más de un año problemas de filtraciones y humedades. Según denunció la coalición Caballas en el Pleno, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ordenó en abril del año pasado su cierre y los técnicos de la Ciudad promovieron un concurso para la realización de obras al entender que los problemas no derivaban de su acondicionamiento original. Dificultades con su adjudicación han extendido hasta ahora los trabajos, que obligaron al realojo temporal de los talleres.

Related Posts

juancho-bernabe-fernando-bernal-enganchan-revellin-chisteando-004-portada

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

hace 4 horas
ceuta-waterpolo-campeonato-andalucia-infantil-004-portada

Ceuta vive la fiesta del waterpolo con el Campeonato de Andalucía Infantil

hace 4 horas
kuki-zalazar-derrota-no-faltado-motivacion

Kuki Zalazar, tras la derrota: "No nos ha faltado nada de motivación"

hace 5 horas
funes-ceuta-no-han-parado-pelear-venir-nosotros

Funes, sobre el Ceuta: "No han parado de pelear y venir a por nosotros"

hace 5 horas
sporting-b-historia-logra-permanencia-001

El Sporting B hace historia y logra la permanencia (1-4)

hace 5 horas

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023