El Gobierno autonómico sale al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en relación con la adjudicación de una vivienda en Monte Hacho.
En el comunicado se manifiesta que “rechazamos las manifestaciones efectuadas, por no ser más que unas calumniosas, mezquinas y viles insidias”. Sobre el caso que denuncia el portavoz del PSOE, indica el ejecutivo que “pertenece al cupo reservado en la promoción del Monte Hacho para menores de 35 años y el adjudicatario cumplía con este y con todos los requisitos. De este modo, la adjudicación ha respetado en todo momento el procedimiento legalmente establecido. Así, la adjudicación fue aprobada por el Consejo de Administración de Emvicesa, donde está representado el PSOE, sin que realizara al respecto objeción alguna”.
Actuación
Niegan cualquier actuación arbitraria,pues “el Gobierno se pregunta cómo ha podido haber trato de favor cuando se ha iniciado el procedimiento de desahucio. Y a simple vista sorprende que el portavoz socialista inste al Gobierno a proceder a materializar un desahucio”.
Añade el comunicado de la Ciudad Autónoma que “para el Gobierno de la Ciudad resulta mezquino utilizar el nombre de personas sin actividad pública y, sobre todo, aprovechar la plataforma que le otorga su partido para poner su escaño en la Asamblea al servicio de sus intereses políticos personales, y más concretamente, al servicio de su política de relaciones con los medios de comunicación. Lo que ha hecho no es otra cosa que utilizar al familiar de un periodista de un medio hacia el que el portavoz socialista ya ha manifestado públicamente su animadversión; y este es el verdadero trasfondo de este asunto, además de su permanente intento de hacer daño al Gobierno a cualquier precio”.
Por último, el ejecutivo autonómico se muestra contrariado por la actitud que muestra de manera permanente Carracao y le recuerda que “el Gobierno de la Ciudad no tiene nada que ocultar en este caso y prueba de ello es que la documentación que maneja el portavoz del Grupo Socialista ha sido entregada por la propia Ciudad Autónoma”.
El PSOE pide que se investigue como se adjudicó la vivienda
El secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, solicitó ayer en una rueda de prensa que pretende que se cree una comisión de investigación para que se aclaren los motivos que llevaron a la adjudicación de una vivienda en la promoción de Monte Hacho.
Indicó que la persona a quien le correspondió esta vivienda no ha abonado nada a lo largo de estos años y que cuando se solicitan los documentos para analizar la adjudicación se dice que con el paso del tiempo los mismos han sido destruidos.
Desde su punto de vista, este asunto no se puede despachar con la decisión que ha tomado la Empresa Municipal de la Vivienda, cuando hace quince días le comunica al adjudicatario de la casa que va a iniciar todos los trámites para la recuperación del citado inmueble.
Aclaró el mismo Carracao durante su comparecencia en la rueda de presna que en esa comisión de investigación deben comparecen tanto los políticos como los funcionarios para que den las explicaciones pertinentes por este asunto.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido este martes a un…
“Mientras Ceuta Ya! tenga representación en esta Asamblea, seguiremos oponiéndonos a este mercadeo infame e…
El sacerdote hindú natural de Ceuta, Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa), ofició el…
La Barriada Príncipe Alfonso, olvidada tras las elecciones sigue siendo testigo de un desamparo institucional…
El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos…
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal…