El área de Deportes quiere una pista de atletismo de medidas reglamentarias para la realización de pruebas oficiales.
El Gobierno de la Ciudad se comprometió ayer a hablar con el Ministerio de Defensa para analizar la posibilidad de que se pueda utilizar de manera compartida, y como ya ocurrió antaño, la piscina del Club de Tropa. Así lo afirmó el consejero del área, Fernando Ramos, quien dijo que estaba pendiente esta conversación con Defensa, a petición del Grupo de Coalición Caballas que solicitó en el pleno de ayer que se establecieran estos contactos para poner a disposición de los ciudadanos algunas de las instalaciones deportivas de los militares ante la creciente demanda de los ceutíes.
Caballas defendió que firmar un convenio con Defensa sería más barato que crear o construir las instalaciones deportivas que faltan. El grupo sostuvo que, dada la inminencia del cierre de un polideportivo por obras, sería interesante poder compartir con Defensa las instalaciones existentes en el cuartel de Caballería para la práctica del atletismo, natación y fútbol.
La propuesta de Caballas fue aprobada por unanimidad de la Asamblea.
El consejero Ramos explicó que parte de esas demandas que reclama Caballas ya están en camino y, por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, informó de la intención de su Ejecutivo de poner en marcha un proyecto de construcción de dos pistas de fútbol 7 en la barriada Príncipe Alfonso, concretamente en la Agrupación Norte, una parcela situada junto al Puente del Quemadero. Ambos proyectos estarán financiados con los fondos europeos FEDER.
Ramos explicó que algunas de las instalaciones, por su ubicación, sí cabe la posibilidad de que puedan ser compartidas entre Defensa y la Ciudad Autónoma, pero en otros casos, el acceso a estas instalaciones no es independiente a las dependencias militares, lo que implica que no se podrían utilizar. Es el caso de la pista de recarga por la que la portavoz del Grupo de MDyC preguntó en el pleno de ayer.