• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad negociará con Defensa el uso compartido de la piscina del Club de Tropa

Por Silvia Perdiguero
22/08/2016 - 19:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El área de Deportes quiere una pista de atletismo de medidas reglamentarias para la realización de pruebas oficiales.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió ayer a hablar con el Ministerio de Defensa para analizar la posibilidad de que se pueda utilizar de manera compartida, y como ya ocurrió antaño, la piscina del Club de Tropa. Así lo afirmó el consejero del área, Fernando Ramos, quien dijo que estaba pendiente esta conversación con Defensa, a petición del Grupo de Coalición Caballas que solicitó en el pleno de ayer que se establecieran estos contactos para poner a disposición de los ciudadanos algunas de las instalaciones deportivas de los militares ante la creciente demanda de los ceutíes.
Caballas defendió que firmar un convenio con Defensa sería más barato que crear o construir las instalaciones deportivas que faltan. El grupo sostuvo que, dada la inminencia del cierre de un polideportivo por obras, sería interesante poder compartir con Defensa las instalaciones existentes en el cuartel de Caballería para la práctica del atletismo, natación y fútbol.
La propuesta de Caballas fue aprobada por unanimidad de la Asamblea.
El consejero Ramos explicó que parte de esas demandas que reclama Caballas ya están en camino y, por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, informó de la intención de su Ejecutivo de poner en marcha un proyecto de construcción de dos pistas de fútbol 7 en la barriada Príncipe Alfonso, concretamente en la Agrupación Norte, una parcela situada junto al Puente del Quemadero. Ambos proyectos estarán financiados con los fondos europeos FEDER.
Ramos explicó que algunas de las instalaciones, por su ubicación, sí cabe la posibilidad de que puedan ser compartidas entre Defensa y la Ciudad Autónoma, pero en otros casos, el acceso a estas instalaciones no es independiente a las dependencias militares, lo que implica que no se podrían utilizar. Es el caso de la pista de recarga por la que la portavoz del Grupo de MDyC preguntó en el pleno de ayer.

Related Posts

El Gobierno de Ceuta, “hasta donde haya que ir” para salvar los polideportivos

hace 53 minutos
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-9

La burla del real decreto para sacar a Ceuta de la crisis: ni una línea sobre expulsiones

hace 2 horas
guillermo-molina-icd

Los ciudadanos cargan contra el uso de los polideportivos para inmigrantes

hace 2 horas

Cientos de vecinos se movilizan contra el uso del 'Fiscer' para inmigrantes

hace 2 horas

Líos con el CNI: Marlaska contradice a Robles y niega que se alertara de la tragedia

hace 3 horas

Mawuli Mensah ya entrena con el grupo

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023