Aunque el derribo del cine África es inminente puesto que los plazos marchan con retraso, la Ciudad ha decidido mejorar todo el entorno que rodea el edificio consciente de las quejas de la ciudadanía “que eran muchas y comprensibles ya que ellos viven una situación incómoda con accesos a las viviendas complicados y con un acerado que no está acorde con la zona en la que se encuentra”, explica el consejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García.
El viejo edificio en ruinas del Cine África, ubicado en pleno centro urbano de la ciudad, es en parte responsable de que el lugar presente una dejadez que la Ciudad pretende mejorar “antes de las obras en el lugar, que cuando finalicen, aseguramos que la zona quedará perfectamente”, puntualiza. En la actualidad se está finalizando la escalera de Serrano Orive que además comunica la zona con el ambulatorio, se está procediendo al saneamiento de todo el acerado “que realmente estaba muy defectuoso” y se están colocando las vayas para cuando posteriormente se tire abajo el cine no exista peligro”. García Castañeda reconoce que será además muy necesario el posterior hormigonado que Fomento se ha comprometido a llevar a cabo para que todo quede “adecentado al menos de cara a las futuras reformas de la zona que provocará la obra del cine”. Además, el consejero ha querido recordar el teléfono que pone a disposición del ciudadano para que comunique sus quejas y poder atenderlas: 900701058.
“No podemos seguir esperando más por el derribo”
Los vecinos de la zona afectada están ya muy cansados. “Está bien que lo mejoren, como no, pero es provisional y nosotros ya no aguantamos más”. Con estas palabras, Carmen Contreras recordaba el suplicio que lleva viviendo desde hace muchos años “cuando abandonaron mi casa a su suerte y nadie ha querido rendir cuentas”. Unas obras de alcantarillado tocaron sus cimientos y desde entonces “sólo tengo problemas y las soluciones siempre prometen que van a venir cuando edifiquen el c¡ne África pero estamos ya muy cansados de esperar y deben arreglarlo cuanto antes”. Pese a que la nueva plaza ha sido muy bien acogida por el vecindario, siguen siendo muchos lo que están descontentos y solicitan ya que comiencen a acondicionar y a acometer las obras del enorme solar del cine África. En la carretera hay baches, el acerado está roto, los accesos son imposibles y “claro que estoy contenta con éstas obras, pero no son suficientes”, dice la vecina. Reparar las escaleras, eso sí “era más que necesario”.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…