La Ciudad Autónoma mantiene abierta una convocatoria para la remodelación de los taxis en Ceuta. Ésto ha sido trasmitido a los representantes del sector en una reunión mantenida con el presidente, Juan Vivas, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.
Una de las asociaciones ya acudió ayer a las instalaciones de Procesa para informarse sobre estas ayudas a la remodelación hasta un 40 por ciento o a la adquisición de nuevos vehículos.
En declaraciones a este medio, Said Mohamed, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, destacó la importancia de esta convocatoria ya que “se podrá llevar a cabo la reparación de los vehículos que lo necesiten”.
En la reunión también se trató el posible incremento de las bonificaciones a la Seguridad Social y la problemática que viven los taxistas con los denominados ‘taxis pirata’.
Lo que no ha decidido aún la administración local es si esta partida se incluirá también en el presupuesto 2011. No obstante, si no se adjudican todas las ayudas de este año, se incluirán en el presupuesto del año que viene.
Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) destaca la importancia de estas ayudas y pide a la Ciudad que incluya en el presupuesto de 2011 una partida para garantizarlas.
Tal y como indica el sindicato, el consejero de Economía anunció en su visita al CES que esta partida podría ser eliminada al no solicitar los taxistas estas ayudas. Para el sindicato, esta falta de solicitudes se debe a que “el nivel de cumplimiento que se exige a los propietarios del taxi es nulo”.
El secretario general de este sindicato en la ciudad, Antonio Gil, recuerda que ya envió una carta a Martínez para solicitarle información sobre las medidas de seguimiento y control que desde Procesa se estaban llevando a cabo en relación a los distintos beneficiarios de las ayudas.
UGT pide un estudio sobre el sector
UGT solicitará al Consejo Económico y Social (CES) la elaboración de un estudio sobre la situación del sector y sus necesidades. Y es que la central sindical en cuestión dice estar muy interesada en el correcto funcionamiento del sector ya que considera que es “esencial” para el turismo, una actividad económica en la que este sindicato ve el desarrollo de la economía de Ceuta.
“Ceuta debe tener una flota a la altura de las circunstancias”, manifestó el líder de los ugetistas ceutíes.