La Ciudad Autónoma llevará a cabo un plan de consolidación del personal temporal e interino de la administración local. Fue uno de los asuntos que se trataron ayer en la reunión que mantuvieron responsables de Recursos Humanos (RRHH) y de las organizaciones sindicales.
Mediante este plan los temporales conseguirán estabilidad en el empleo y los empleados públicos podrán acceder a la carrera profesional.
El tema principal de esta reunión era continuar la negociación del Convenio Único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local. El director general de RRHH, Juan Manuel de la Torre, representará a la Ciudad Autónoma en esta negociación.
En cuanto a las cuestiones económicas, los sindicatos dijeron que el objetivo es equiparar las condiciones laborales “pero sin prisas”, entendiendo así la dificultad por la actual coyuntura de crisis económica.
Además, ambas partes se volverán a reunir el próximo día 28 para poner encima de la mesa un calendario de negociaciones. Los sindicatos también solicitarán una reunión con el presidente Vivas.
Convenio del personal laboral
El próximo jueves se celebrará la consulta de UGT a los trabajadores de la Ciudad en cuanto al convenio del personal laboral.