El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó ayer el anuncio de licitación de estos trabajos, que se ajustarán al proyecto redactado por el arquitecto Jorge Chaves y el ingeniero Pedro Sierra, ambos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE)
Además de la reparación del sistema de impermeabilización de la cubierta del aparcamiento y la reorganización del tráfico rodado y peatonal, el proyecto de obra contempla la ampliación de acerado en la zona edificada y la continuidad del paseo, la implantación de nuevas estructuras para la mejora de accesos, de pavimentos y de mobiliario así como la mejora de la estructura básica.
La entidad que adjudicará la ejecución de estos trabajos es GIUCE, el expediente lo tramita la Sociedad de Fomento Procesa y el procedimiento es ordinario y abierto.
Criterios
En cuanto a los criterios de adjudicación, el primero es la oferta económica (80 puntos), para lo que se valorará, por un lado, la rebaja sobre el presupuesto de licitación y por otro, el porcentaje para imprevistos. El proceso constructivo y plan de obra que cause las menores molestias se valorará con hasta 15 puntos y las mejoras relacionadas con el objeto del contrato sin coste para la Ciudad, con hasta 5.
El gasto de esta contratación se financiará en dos años, como acordó en su día el Consejo de Gobierno, de manera que con cargo al presupuesto de 2013 irán cerca de 887.000 euros y con cargo al del próximo ejercicio, el resto, que son más de 4,5 millones y medio.
El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 18 de noviembre, la documentación a presentar es la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares y el lugar de presentación, la sede de Procesa, que está en el Edificio Ceuta Center.
Las empresas interesadas pueden consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas en el departamento de Contratación de Procesa y en Internet (www.procesa.es).
Plicas
La apertura de plicas será en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar ofertas y se llevará a cabo en las dependencias de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo.
Era una licitación que estaba prevista para hace unos quince días, pero una serie de divergencias entre los técnicos de la Ciudad Autónoma provocó su paralización en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma hasta la jornada de ayer en que quedaron resueltos todos los problemas.
Conectar la avenida con la zona del Parque
El mismo presidente de la Ciudad Autónoma dijo recientemente que uno de los objetivos previstos con esta obra de remodelación de La Marina, aparte de la cuestión concreta de la impermeabilización de los techos del garaje subterráneo, también busca sin ningún género de dudas el conectar el Paseo de la Marina Española con la Avenida Compañía de Mar, donde se encuentra el Parque Marítimo.