El Gobierno de la Ciudad ha decidido centrar sus esfuerzos en conseguir incluir la promoción de 72 viviendas de Pozo Rayo en los planes de vivienda estatales al igual que una parte del solar del Brull según destacó ayer el presidente de la Ciudad que se refirió a las dificultades de acceso de la administración local al crédito bancario como la principal traba a la construcción y no una sentencia de la que afirmó no tener conocimiento. “No estamos encontrando una respuesta positiva en cuanto a la financiación por la vía de la obtención de un préstamo y estamos afectados por esa dificultad que el crédito inmobiliario tiene en estos momentos”.
“No he tenido aún conocimiento de esa sentencia judicial”, explicó el jefe del Ejecutivo en alusión a la sentencia que anula el Estudio de Detalles de Pozo Rayo, donde Emvicesa tenía programada la construcción de esta promoción de VPO. “Efectivamente esa promoción estaba en la planificación del Ejecutivo, pero ante esa contingencia derivada de los problemas de acceder al crédito, la Ciudad está tratando de volcar ese suelo en cuanto a sus posibilidades potenciales para la construcción de vivienda en los planes a concertar con el Estado”, añadió Vivas para congratularse de que, al menos esté garantizada la continuidad de la promoción de 317 viviendas en la parcela B4 de Loma Colmenar así como la próxima entrega de las 170 VPO en la misma zona.
Por este motivo, Vivas subrayó que el Gobierno local intensificará el trabajo en el ámbito de la rehabilitación. “Queremos poner mucho esfuerzo y mucha atención en el ámbito de la rehabilitación de viviendas que ante las dificultades del mercado crediticio son una oportunidad importante”.