La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, instó ayer al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Alberto Soler, a mantener el compromiso de invertir un millón de euros, como mínima, en la construcción de infraestructuras deportivas en Ceuta, emplazamiento que ha sido bien acogido por del, además, secretario de Estado para el Deportes. Román se reunión en la sede del CSD, donde además estuvieron presentes el subdirector general de Infraestructuras Deportivas, Alfonso Luengo, el director gerente del ICD, Luis Márquez, y el director de la residencia Joaquín Blume, en Madrid, José Ramón López Díaz-Flor.
El objetivo era seguir trabajando en la coordinación de labores iniciadas la legislatura pasada y que proseguirá con un próximo encuentro, el que se celebrará en Ceuta, a finales de agosto o septiembre, para cuando está previsto que vengan a la ciudad técnicos del CSD.
La consejera explicó que “así nos lo han comunicado en la reunión de trabajo, que ha discurrido en un tono cordial y en la que hemos expuesto al secretario de Estado la necesidad de contar con su apoyo para la construcción de nuevas infraestructuras”.
Susana Román ha salido de la reunión satisfecha por el compromiso del secretario de estado de mantener la inversión de un millón de euros prevista en Ceuta por parte del CSD, y en esa línea, ha subrayado la importante de este tipo de colaboración cuando se trata de mejorar la red de equipamientos que disfrutan los ciudadanos máxime, ha puntualidazo, en tiempos de dificultades económicas.