• Sería el paso previo para conocer la oferta que se realizará de empleo público para 2018

Por parte de la Consejería de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo se realizará un estudio sobre los distintos servicios de la Ciudad que se ven mermados para la redacción de su propuesta de Oferta Pública de Empleo de cara al año que viene.

En la misma Consejería que lleva esta competencia ya conocen que la intención por parte de los sindicatos es que se cubran las plazas que se han ido amortizando durante los años de la crisis económica y que no se fueron cubriendo, debido a la prohibición que existía sobre ello por parte del Gobierno central.

La intención para el año que viene es poder atender esas necesidades que se observan en determinados servicios municipales, contando con que ya se prevé que se añadirán nuevas plazas para Policía Local y Bomberos con el objetivo de cumplir con la promesa realizada de llegar a final de esta legislatura, en el sentido de contar con las mismas plantillas que en los años antes de la crisis económica.

Hasta que el mencionado estudio no esté ultimado no habrá una respuesta definitiva a las exigencias que vayan a presentar los sindicatos representados en el Ayuntamiento.

De todas maneras, serán decisiones que no se podrán adoptar hasta que se conozca en profundidad el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.