La Ciudad Autónoma tiene previsto habilitar una nueva parada de autobús en la zona del Serrallo para que sea más fácil el acceso a los usuarios, según ha explicado la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, competente también en Transportes.
Esta nueva parada está solo pendiente de que termine de urbanizarse la rotonda por la que se accederá al nuevo centro penitenciario, para que esté operativa. “Ya se está trabajando por parte de los técnicos , en lo que se refiere a arreglar y nivelar el terreno para que el autobús pueda dar la vuelta y llegue hasta el Serrallo”, explicó. Además de esta parada, Nieto también ha subrayado que ya se tiene la confirmación de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, de la que depende Ceuta, para la habilitación de una nueva parada en la zona de Calamocarro, ante la demanda ciudadana. “Se trata de una parada que está también pendiente pero que pensamos que es una cuestión que podremos resolver cuanto antes”, añadió.
Por otra parte, la consejera ha subrayado que en estos momentos es “inviable” la creación de una nueva línea de autobús urbano y que tanto los horarios como las ocho líneas que existen en la actualidad “son suficientes para cubrir el servicio” y apuntó que, con motivo del inicio del curso escolar se ha puesto en marcha un operativo de refuerzo extraordinario. Sobre la situación del transporte público en autobús se habló en el último Pleno de la Asamblea a petición de MDyC y también del PSOE. MDyC reclamaba la creación de nuevas líneas para llegar a todos los puntos de Ceuta, así como la extensión del billete bonificado a colectivos como los mayores de 45 años o los estudiantes mayores de 23 que se encuentren también en situación de desempleo. Al Gobierno se le criticó que no hubiera alcanzado acuerdos con la concesionaria, la empresa Hadú Almadraba, para poder disponer de nuevas líneas que llegaran por ejemplo, a Loma Margarita.
Los vecinos llevan décadas reclamando
Los vecinos de la zona del Serrallo llevan años reclamando la creación de una parada que evite a niños y mayores tener que desplazarse unos cientos de metros para poder disponer de servicio público. Los ciudadanos han solicitado la parada de autobús en numerosas ocasiones, desde a la Ciudad, hasta a la empresa del transporte y también a todos los partidos políticos . De esta manera, los residentes de la zona lamentan que cada mañana se ven obligados a llevar “andando” a los niños al colegio casi un kilómetro por una carretera por la que pasan coches, camiones y hasta carros de combate, porque no hay acerado.