• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ha pagado ya casi medio millón de euros de IMIS este año

Por A.Q.
19/10/2014 - 07:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grado de ejecución presupuestaria de la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) de la Ciudad Autónoma ha alcanzado al cierre del tercer trimestre del ejercicio en curso un 124,5%, según los datos de contabilidad pública sin tratamiento del Área de Intervención de la Administración local.

Ello quiere decir, en términos absolutos, que el Gobierno que preside Juan Vivas ha abonado ayudas de esta naturaleza por importe de 498.000 euros, casi 100.000 por encima de lo presupuestado inicialmente (400.000 euros), que fue suplementado en agosto con otros 250.000 euros.
Los pagos efectivamente realizados con cargo a la partida de alojamiento alternativo alcanzan a fecha 30 de septiembre algo más de un millón de euros, un 86,3% de lo consignado en el Presupuesto de la Ciudad a principios de año.
En términos globales, el presupuesto de gastos de la institución (presupuestado para todo el ejercicio en curso en 274 millones) alcanza un grado de ejecución del 67% que se eleva hasta el 94,1% si lo que se tiene en cuenta es lo efectivamente abonado y los pagos pendientes (160,8 millones) sobre las obligaciones reconocidas (170,8 millones).
En el apartado de ingresos, al cubrir las tres cuartas partes del año se han logrado unos ingresos netos de 147,3 millones de euros sobre un nivel de derechos reconocidos netos de 172 millones. Esto quiere decir que el nivel de derechos reconocidos llega a un 62,7% de las previsiones iniciales y que lo efectivamente recibido es un 85,6% de las obligaciones tramitadas.
La partida de multas y sanciones, por ejemplo, la Administración autonómica ha generado un 133% de derechos reconocidos por encima de lo previsto: en todo este año se contempló ingresar 1,2 millones por este concepto y hasta el 30 de septiembre ya se habían computado 1,6 en ingresos potenciales de los que únicamente se han percibido en las arcas municipales 303.115 (se han devuelto 8.549 euros). Los otros 1,3 millones figuran en el apartado de deudores.
El Gobierno que preside Juan Vivas comenzó a publicar en 2011 de forma voluntaria, coincidiendo con la obligación que se impuso a las Comunidades Autónomas, sus balances trimestrales de ejecución presupuestaria.

Related Posts

voz-ceuta-hecha-cancion-himno-nacido-corazon

La voz de Ceuta hecha canción: un himno nacido del corazón

hace 8 minutos
marruecos-comprenda-rey-visita-ceuta-melilla

El Gobierno confía en que Marruecos comprenda que el Rey haga una visita a Ceuta y Melilla

hace 20 minutos
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

"Sinvergüenza, incompetente y mentiroso": el PP exige la dimisión inmediata de Marlaska tras informe policial sobre Ceuta

hace 26 minutos
csif-exige-descartar-campamento-inmigrantes-escuela-infantil-nuestra-senora-africa

CSIF exige descartar el campamento de inmigrantes junto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de África

hace 58 minutos
bruselas-rusia-sacar-partido-crisis-ceuta-no-provocar

Bruselas ve "intentos de Rusia de sacar partido" a la crisis en Ceuta aunque no de provocarla

hace 1 hora
balanza-comercial-arma-disuasion-estrategica

La balanza comercial como arma de disuasión estratégica

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023