Categorías: Política

La Ciudad gastará unos 900.000 euros en reponer libros de texto

La Ciudad Autónoma gastará unos novecientos mil euros en la segunda edición del Programa de reposición de libros y material escolar destinados a todos los centros de nuestra ciudad.

Esta fue una decisión que se aprobó, en la jornada de ayer, en la reunión del Consejo de Gobierno y que fue presentada por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, de manera que se diera el visto bueno a un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Con este nuevo gasto que se prevé, de cara, al curso escolar que comenzará en el mes de septiembre, la mencionada inversión se centra, por un lado, en complementar parte de los libros de texto que ya se hayan usado durante el curso escolar que finalizará en el mes de junio, y luego las nuevas ediciones que habrán de salir en función de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza.
Señaló Mabel Deu en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estos libros irán destinados a la totalidad de centros escolares, salvo que alguno de ellos, por las circunstancias que fueren, se descolgara del acuerdo al que ya se llegó el pasado ejercicio.
Aprovechó la circunstancia para dar a conocer algunos resultados del I Programa de reposición de libros de texto y material escolar indicando que la inversión global que realizó el ejecutivo fue de un millón doscientos mil euros, a partir de un acuerdo aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el pleno de la Asamblea.
El destino era tanto para la enseñanza obligatorio como la no obligatoria, por tanto desde los tres a los dieciséis años. El número total de beneficiarios ha sido de nueve mil doscientos dieciocho y ha supuesto más del sesenta por ciento del alumnado de nuestra ciudad. La misma consejera reconoció que el balance de la puesta en marcha de la primera edición de este programa cabe calificarlo como muy positivo porque se cumplieron con todos los objetivos marcados.
Con la decisión que se tomó ayer en la reunión semanal del  Consejo de Gobierno de aprobar este convenio con el Ministerio de Educación se inicia el proceso administrativo con tiempo para que los libros puedan estar en poder de los diferentes centros escolares cuando se inicie el próximo curso escolar.

Entradas recientes

La AD Ceuta B ya conoce su calendario en Tercera RFEF

El inicio de la temporada se vislumbra cada vez más cerca en las diferentes competiciones.…

30/07/2026

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Ceuta este viernes ante la alerta migratoria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hablado esta misma mañana con el presidente de…

30/07/2026

CCOO pide al Gobierno más recursos ante la presión migratoria en Ceuta

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha manifestado su "profunda preocupación" por la situación que atraviesa…

30/07/2026

El CETI supera toda capacidad de acogida

Ceuta atraviesa uno de los momentos más críticos de los últimos años desde 2021 en…

30/07/2026

AEGC pide balizas y redes para delimitar las fronteras marítimas de Ceuta y Melilla

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado la instalación de balizas, redes y…

30/07/2026

El amor por las brigadas verdes

En la última sesión plenaria de fiscalización, se volvió a tratar el asunto de las…

30/07/2026