Categorías: Sociedad

La Ciudad garantiza el servicio de Teleasistencia para 1.300 usuarios ceutíes

Tras preparar el convenio entre la Ciudad por parte de Asuntos Sociales, el Imserso y la Federación de Municipios y Provincias al haber rescindido el anterior contrato que se ocupaba de dar atención a 800 personas que requieren el servicio de Teleasistencia en la ciudad, un servicio gratuíto de apoyo a las personas que por diferentes circunstancias pueden acogerse a esta atención directa e inmediata a través de un medallón que al apretarlo hace que se comuniquen directamente con los servicios de emergencia, finalmente Cruz Roja, que se ocupaba hasta ahora, no pudo optar al mismo siendo Eulen la empresa que se ocupa en la actualidad. Lo importante, tal y como apuntó la responsable de Asuntos Sociales “es que ningún usuario quedará sin atención y que desde Cruz Roja se han comprometido a llevar adelante a los 500 usuarios de los que se ocupaba a través de este convenio ya no con la subvención del IRPF que es la que han perdido, sino con otra serie de mecanismos por lo que los 1.300 usuarios que en la actualidad atendemos seguirían estando igualmente atendidos. Tanto por parte de Cruz Roja ese medio millar como los 800 de los que nos ocupamos a través de Eulen con un convenio que supone una inversión de 219.000 euros anuales y que tiene una duración de dos años prorrogables”.
Los usuarios califican el servicio con un 9,8 sobre diez y valoran ante todo el hecho de no encontrarse solos, la independencia que les permite y la sensación de seguridad si algo les pasara. Ese es uno de los datos que se desprende del Informe de Calidad del Servicio de Teleasistencia que ha elaborado la Consejería de Asuntos Sociales de la ciudad de Ceuta y que hizo público hace unos meses ante numerosas personadas vinculadas al ámbito social.
Pero el principal objetivo de la consejería tal y como resaltó la responsable del área, Rabea Mohamed, es el de que el servicio sea conocido por los usuarios potenciales: tener más de 65 años o una discapacidad que ponga a la persona en situación de riesgo psico - social o físico.
No padecer trastornos mentales graves, incluidas las demencias seniles y no padecer deficiencias importantes de audición y o expresión oral. Por último hay que disponer en su domicilio de línea telefónica y de suministro eléctrico para que pueda funcionar el servicio. Solicitarlo es sencillo: en el Centro de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales, o  en  cualquiera de las Unidades de Trabajo Social.

Entradas recientes

Ceuta Ya! convoca concentración contra la ocupación de Palestina el día 8

Ceuta Ya! llama a la movilización ciudadana para participar en una concentración contra la ocupación…

05/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Inmaculada y Félix

Hoy ha sido el día elegido por Inmaculada y Félix para casarse. Y la ceremonia…

05/10/2024

El RING-7 celebra su 222 aniversario con una parada militar en el Jaral

El acuartelamiento del Jaral, en Ceuta, ha acogido este sábado una parada militar que, bajo…

05/10/2024

Sábado de bautizos: Gonzalo, Hugo, Martín y Rocío

Este sábado se han celebrado varios bautizos en Ceuta, en concreto en las iglesias de…

05/10/2024

Guerrero representará a los socialistas en el Congreso Federal

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Ceuta, Sebastián Guerrero, única…

05/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Elena y Yerai

La iglesia de África ha acogido este mediodía la boda entre Elena y Yerai. La…

05/10/2024