La Ciudad evitará que los certificados alteren el servicio del Registro

Estudia establecer una oficina específica para expedir estos documentos que acreditan la residencia para evitar así largas esperas como las de la mañana de ayer

La Ciudad Autónoma está buscando fórmulas para evitar aglomeraciones que alteren el funcionamiento del Registro General tras el aumento de actividad en la oficina del Ceuta Center con motivo de la obligatoriedad de presentar el certificado acreditativo para beneficiarse de las bonificaciones en el transporte marítimo y aéreo.
Estas medidas, que se tomarán después de sufrir los usuarios en la mañana de ayer esperas de unos tres cuartos de hora de media, se resumirían en la habilitación de una oficina específica para expedir exclusivamente estos certificados, facilitando así la prestación de otros servicios que realiza el Registro General.
Los usuarios que habían sufrido las colas se mostraron molestos por la espera y desean que la situación se normalice cuanto antes. Tal y como indicaron, hubo un momento en el que había unos 80 usuarios y solo 3 funcionarios atendiendo al público.
Tras una mañana de colas y espera, la tarde transcurrió con total normalidad y las esperas no pasaron de los 10 minutos.
A la expedición de estos certificados se sumó también la circunstancia de que algunos funcionarios adscritos a estas dependencias se encuentran de vacaciones y también había alguno de baja por enfermedad, por lo que ayer había menos personal en el Ceuta Center que otros días.

Tres oficinas disponibles y la posibilidad de hacerlo por Internet

Los ceutíes podrán acudir para obtener sus certificados a cualquiera de las tres oficinas del Registro General: Ceuta Center; al número 1 de la avenida Doctor Marañón, donde antes se ubicaban los Servicios Sociales; o al polifuncional Mustafa Mizzian, en Príncipe Alfonso.
Para recortar el tiempo de espera, los ciudadanos tienen la posibilidad de solicitar cita previa en www.ceuta.es o llamando al teléfono 900 701 062.
Además, los residentes en Ceuta pueden obtener el certificado acreditativo de esta condición vía on line, entrando en la web de la Ciudad, siempre y cuando tengan el certificado digital de firma electrónica. La obtención de este documento es gratuita, al igual que si se realiza en cualquiera de las oficinas del Registro. En cuanto a la vía on line, el ciudadano deberá entrar en www.ceuta.es, después en la pestaña Por Servicios y finalmente deberá elegir la opción Certificado de Residencia.

Entradas recientes

Alerta en el foso por un cable de luz sobre el mar

Peligro en el foso. La caída de un cable de luz, causada al parecer por…

08/08/2024

El Ceuta B ya tiene rival para su segundo partido de pretemporada: Lynx FC

La Agrupación Deportiva Ceuta B  jugará su segundo amistoso de pretemporada contra el Lynx FC…

08/08/2024

Ceuta cierra la Operación Feriante con la cifra más baja de su historia

La Operación Feriante 2024 ha terminado en Ceuta con una cifra histórica por lo baja.…

08/08/2024

La ampliación del cementerio de Sidi Embarek, a paso lento

Hace un mes, el Ejecutivo local dio comienzo a los trabajos de la segunda fase…

08/08/2024

El Sporting y el UCIDCE se prueban en un amistoso

El Sporting Atlético de Ceuta y el UCIDCE se han enfrentado en la tarde de…

08/08/2024

El Ceuta jugará ante el Hércules el sábado 24 a las 20:00 horas

La Real Federación Española de Fútbol dio este jueves a conocer los horarios de las…

08/08/2024