Categorías: Política

La Ciudad estudia ubicar la pista de atletismo en el tiro de pichón

Nuevas ideas en torno a la construcción de la pista de atletismo toda vez que haya quedado descartada su ubicación en Loma Colmenar. Ahora la Ciudad está estudiando la posibilidad de dar uso a las instalaciones del tiro de pichón para dar cabida a una escuela de atletismo, actuación que podría financiarse única y exclusivamente con la subvención de poco más de un millón de euros aportada por el Consejo Superior de Deportes.
Tal y como ha avanzado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a ‘El Faro’, el compromiso de lograr esta instalación deportiva está vigente, aunque se “haya tenido que parar el balón” debido a la imposibilidad de obtener los nueve millones de euros que se requerían para la actuación en los terrenos de Loma Colmenar.
“Tenemos este compromiso, y estamos viendo emplazamientos como usar las instalaciones del tiro de pichón en donde, según los técnicos cabe una pista para la práctica del atletismo satisfactoriamente”, indicó Vivas.
La idea, tal y como hiciera pública hace un par de semanas la consejera de Deportes, Susana Román, es apostar por una pista orientada no ya a la competición sino a modo de escuela de aprendizaje de una modalidad deportiva que en Ceuta tiene múltiples seguidores. Con el dinero comprometido por Madrid se daría viabilidad a este plan. Un equipamiento esperado desde 1985 y con varios proyectos en el camino La construcción de la pista de atletismo se ha convertido en el cuento de nunca acabar. Desde 1985 se ha puesto el asunto encima de la mesa, arrastrando la redacción de varios proyectos así como cuantiosos compromisos políticos que garantizaban su viabilidad. Más de veinte años de espera en los que se han sucedido diversas intervenciones más o menos mediáticas y en los que se han proyecto hasta realidades virtuales de lo que tendría que haber sido ya esta obra. La última convocatoria de obra y proyecto se llevó a cabo entre diciembre de 2010 y enero de 2011, y terminó quedando desierto. Ahora la sorpresa la ha dado la crisis económica y surge la novedad del tiro de pichón. Atrás quedan hasta 17 bocetos distintos; el primero, en 1985 y el último en marzo de 2010. Hubo además, a principios de este año, la convocatoria de un concurso de obra y proyecto que dejó buen sabor de boca con varias apuestas arquitectónicas.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024