Las tres centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de la Ciudad, CCOO, UGT y CSIF, han presentado multitud de modificaciones a las bases utilizadas hasta el momento para las futuras oposiciones de Bomberos y Policía Local.
En la reunión mantenida la mañana de ayer, cada sindicato presentó una propuesta para las bases que se deben conformar con miras a la convocatoria de Oferta de Empleo Público de dos nuevas plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y otras nueve plazas para la Policía Local.
CCOO, además de entregar su propuesta de bases con las modificaciones pertinentes a las anteriores, también ha puesto encima de la Mesa Negociadora la inquietud de crear una Comisión Técnica de Valoración, conformada por expertos en la materia, para que sean estos los que valoren las nuevas bases.
Ante este aluvión de modificaciones presentadas sobre las bases anteriores, un ejercicio que ha sido unánime por los tres sindicatos, la Ciudad les ha expresado que va a estudiar todas las propuestas entregadas y que le dará respuesta, lo más probable, en la siguiente Mesa Negociadora.
En cuanto a la Comisión Técnica de Valoración, no han respondido y también la emplazan al estudio de su viabilidad, por lo que no será hasta la siguiente reunión cuando den una respuesta al respecto.
En cuanto al resto de asuntos que se han tratado en la Mesa General de Negociación, los sindicatos han propuesto que la subida de la masa salarial sea del 3% y no del 2% como había presentado la Ciudad.
Este incremento se destinaría al plan de pensiones de cada empleado y desde las centrales consideran que el Ayuntamiento cuenta con la potestad económica de poder hacerlo, recuperando así el patrimonio perdido desde 2012 con los años de la crisis y la congelación de los salarios.
En cuanto a la convocatoria de dos plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016, una de arquitecto y otra de arquitecto técnico, han solicitado que se aplace, con la finalidad de que se dé prioridad a las consolidaciones, teniendo en cuenta de que hay varias personas en interinidad con esos perfiles.
CCOO ha propuesto la creación de una Comisión Técnica de Valoración
Ante esto, la Ciudad ha mostrado su negativa y sacará adelante la plaza de arquitecto, aunque en el caso de la de arquitecto técnico, estudiará poder hacerlo a través de un concurso-oposición y así favorecer a la promoción interna de trabajadores actuales que ya desempeñan ese puesto y no cuentan con una plaza.
Otro punto a discutir en el que la Ciudad no ha cedido han sido las bases para la convocatoria de ocho nuevas plazas para el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta.
En el caso de CCOO se presentaron una serie de alegaciones, después de ciertas discrepancias suscitadas en el anterior proceso celebrado hace sólo unos meses.
Una de esas discrepancias en el anterior proceso fue el tipo de examen, ya que había cierta discusión si se volvía al tipo redactado o seguían con el tipo test. Ante todas estas peticiones, la Ciudad dijo que se mantendrían las mismas bases y no aceptó las solicitudes de las centrales.
Las consolidaciones se han convertido en una prioridad para la Ciudad y los sindicatos
Lo que sí se aprobó por unanimidad fue la incorporación de una nueva plaza de clarinete a la Bolsa de Trabajo de Profesores de Música y Artes Escénicas para el Conservatorio de Música de Ceuta.
La Ciudad informó a los sindicatos que será en la próxima reunión cuando se les notificará el estado de sus propuestas. Asimismo, con más de 80 bases para las consolidaciones encima de la mesa, las centrales quedaron avisadas que en breve comenzarán a programarse reuniones para sacarlas adelante lo antes posible.
Que los candidatos entreguen los antecedentes penales junto a la inscripción y no sirva una declaración jurada, que hay muchos que se presentan mintiendo y eso también es delito.
Ni Mu de la RPT, cómo apesta todo. Es una deuda del equipo de gobierno Nadie quiere hablar de esto, mientras unos recuperarán lo perdido, otros trabajadores jamás serán tratados con un mínimo de justicia laboral.
La RPT es un ABORTO del gobierno de JUAN VIVAS, su ausencia desde el año 1984, pone en peligro ciertos servicios y dan un margen muy amplio a la clase política para reordenar, contratar o eliminar cualquier que ellos deseen.
La RPT, es una cuestión de justicia laboral.
Empezando por el requisito que se aplica en la mayoría por no decir en todas las bases para Policia Local de España que he visto, el de la estatura 1,65 hombres 1,60 mujeres, ¿ no sé por qué en Ceuta no se aplica el mismo?