El Gobierno autonómico confía en que el antiguo Instituto Nacional de Empleo encuentre en la oferta que ha realizado a nivel nacional un especialista que cuente con las titulaciones de flauta y saxofón para que se pueda incorporar al Conservatorio de Música. Este asunto ya se planteó en la última sesión plenaria por parte de la portavoz socialista, Inmaculada Ramírez, pero la ausencia por enfermedad de la titular de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, impidió que contestara a la misma.
Según señaló ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, es el Ministerio de Educación el que obliga a que se contrate a un especialista en las dos materia, en vez de uno en flauta y otro en saxofón.
Dijo que en cuanto por parte del Servicio Público Estatal de Empleo se comunique que han encontrado al mencionado especialista no habrá ningún problema en incorporarlo con rapidez para que continuen las clases.
Desde el punto de vista de la labor que ha realizado el equipo de gobierno en esta materia ha sentenciado la portavoz que no tenían otra salida, porque sería haber ido en contra de lo que un técnico estaba informando sobre este particular y éso no lo iban a hacer.