• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad espera no tener que modificar pronto sus presupuestos del año 2012

Por Redacción
15/11/2011 - 11:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El principal objetivo que se ha marcado el equipo económico de la Ciudad Autónoma cuando defienda los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que vine es que los mismos no deban ser  modificados con prontitud, una vez que el Gobierno nacional establezca sus propios presupuestos.
Tengamos en cuenta que no ha sido nada fácil la redacción de estos presupuestos, de manera principal en el capítulo de ingresos, porque para ello se han utilizado los datos facilitados por la Administración General del Estado a finales del mes de julio.

Datos
Unos datos que, por supuesto, infieren de manera esencial a la hora de calcular las transferencias que se recibirán desde Madrid. De ahí, que a partir de ese momento se ha preferido cumplir con la obligación de tener un documento presupuestario aprobado antes de finales de año, aunque para ello las propias cifras facilitadas por la Administración se hayan variado a la baja para que no vayan a existir sorpresas de última hora.
De ahí, que cuando dentro de unos días el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, presente estos presupuestos a los medios de comunicación para que la opinión pública tenga conocimiento de los mismos, las cifras del presupuesto consolidado, sumado el de la propia Ciudad Autónoma con el resto de sociedades y empresas municipales, no vaya a suponer una diferencia abismal en relación con el del pasado año.
Tengamos en cuenta que el presupuesto consolidado de la Ciudad durante el presente ejercicio fue de algo más de doscientos ochenta y seis millones de euros y las previsiones en estos momentos es que pueda bajar entre el uno o el dos por ciento, lo que significaría  como máximo entre tres y seis millones de euros.

Millones
De ahí que se esté seguro que superará en poco los doscientos ochenta millones de euros.
Ahora mismo se está lejos de esas cifras que se manejaron en los últimos años de la anterior década, de manera especial en 2009 y 2010, donde por primera vez en la historia, la Ciudad Autónoma de Ceuta superaba la cifra de los trescientos millones de euros. En el primero de esos años fue de trescientos tres millones y de trescientos seis en 2010.
Sin embargo, la propia crisis económica ya obligó el año pasado a amarrarse el cinturón y entonces el recorte ya si fue importante y la bajada fue importante para el mismo presupuesto.

Related Posts

vecinos-benitez-medidas-carreras-ilegales-coches-motos-9

Los vecinos que acuden a la mezquita de Benítez, junto a la desaladora, en riesgo por falta de luz

hace 2 horas
juan-gutierrez-pleno-ceuta

"Te tengo que matar": condenado por segunda vez tras amenazar a Juan Gutiérrez

hace 2 horas
policia-nacional-frontera-inteligente

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

hace 3 horas
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00009

La empresa que construyó la S-42 para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil revisará sus fallos

hace 3 horas
maltrato-animal-investigaciones

Maltrato animal e investigaciones

hace 6 horas
rosa-oro-distincion-imagenes-marianas-creada-papa-leon-ix-1409-5

La Rosa de Oro, distinción a las imágenes marianas creada por el Papa León IX en 1409

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023