La Consejería de Medio Ambiente continúa buscando una solución para que la ampliación de la red antimedusas no dificulte la práctica de deportes náuticos.
Ayer, durante la presentación de la regata Strait Challenge, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, explicó que el objetivo de la Administración local es hacer compatible el interés de los aficionados a la vela con el de los bañistas. "Se ha hecho esta prueba, que es una prueba piloto, en beneficio de los bañistas. Si es un problema para la vela, se tiene que buscar la solución para que beneficie a los bañistas y no sea un problema para la vela. Se está trabajando y se buscará una solución. Es cuestión de seguir trabajando hasta que se encuentre", aseguró Ramos.
Por su parte, el presidente de la Federación de Vela, Nicola Cecchi, señaló que desde su punto de vista "no tiene lógica ninguna" la instalación de esta red. "En 45 años de actividad, yo no he visto nunca un canal de lanzamiento cruzado con una red", afirmó. Sin embargo, Cecchi aseguró que comprende el problema que supone para los bañistas la presencia de medusas. En cualquier caso, dijo, hay barcos, como los de clase optimist, que tienen el timón fijo. "Puedes levantar la orza para pasar la red, pero no el timón. Por el canal, los optimist no salen. Tenemos que intentar salir por Fuente Caballo. El problema es que cuando hay un mínimo viento de sur o de levante, rompe la ola porque hay un bajo. Con cuatro nudos de viento es imposible salir. Además con el peligro de que sales y si sube el viento mientras estás fuera, el problema es volver, puedes romper todo", explicó el presidente de la Federación de Vela.