Bel señala los datos “positivos” recogidos tras las obras de Acemsa para la reforma de la red. La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, aprovechó la rueda de prensa dada para el Día Mundial de Aguas para dejar un dato sobre la reforma de la red de abastecimiento y saneamientos que está llevando a cabo Acemsa recogidos en el Plan Estratégico para la Optimización del Agua en la Ciudad de Ceuta: el suministro a la red del centro de la localidad se ha reducido en un 26 por ciento.
“Es un trabajo que llevábamos mucho tiempo realizando y ahora se empiezan a ver los grandes resultados que esperamos en esta materia. Por ahora los porcentajes que nos habíamos impuesto como objetivo se van realizando”, comentó Bel. Este plan persigue “promover el uso sostenible del agua y la reducción de los costes totales que se realizan en su gestión”.
La consejera de Medio Ambiente anunció una próxima rueda de prensa donde se abordará de manera monográfica los datos relacionados con el plan de optimización.