• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad descarta quedarse con el edificio de la Sirena de Punta Almina

Por Rocío Abad
25/06/2012 - 10:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco meses después de que la Fundación Forja XXI entregara a la Comandancia General de Ceuta las llaves de la Sirena de Punta Almina, el edificio sigue vacío y sin previsiones de que pueda ser utilizado en los próximos meses. Y es que el Ministerio de Defensa no ha manifestado un interés especial en retenerlo entre sus posesiones. De momento, esta instalación, que está desafectada del patrimonio militar tal y como han explicado fuentes de la Comandancia, dispone de vigilancia las 24 horas al día, a cargo de  efectivos de la Unidad de Servicios Básicos (USBA) de la Base Única, “para evitar destrozos y otros actos vandálicos”. Pero poco más.
Sin embargo, lo que en realidad espera el Ministerio de Defensa es que alguien le haga un ofrecimiento, una vez descartado el uso militar de esta localización. “Estamos esperando que la Ciudad nos diga si está o no interesada en La Sirena”, explican las mismas fuentes.
Pero de momento la respuesta es que no. La crisis y la coyuntura económica han descartado, al menos de momento, que allí se vaya a instalar alguna dependencia municipal o la creación, tal y como se acordó en su día, de un centro de interpretación de la naturaleza, que hoy por hoy no tiene cabida en los proyectos de la Ciudad, tal y como especificaron a El Faro fuentes próximas al Gobierno ceutí, que aclara que,
El futuro de La Sirena de Punta Almina sigue en el aire. El edificio, cuya rehabilitación se ha completado recientemente gracias al 1,2 millones de euros que el Servicio Público de Empleo Estatal ha invertido a través de dos talleres de empleo, sigue cerrado y a la espera de que el Ministerio de Defensa, que es su legítimo propietario, decida cúal será su uso final. Y es que no está nada claro.
El diseño de su restauración se preparó para que el edificio, que llevaba décadas de abandono y muy degradado, se convirtiera en un centro de interpretación de la naturaleza, especialmente para la observación y avistamiento de aves migratorias, a iniciativa precisamente de los colectivos ecologistas de la ciudad,la SEO Birdilife y la asociación Septem Nostra. Su portavoz, José Manuel Pérez Rivera, teme que la Sirena sea finalmente explotada a través de un negocio privado, “cuando lo lógico es que un edificio que se restaura con fondos públicos se aprovechado para un uso público”, reclama.

Related Posts

quienes-entraron-avalancha-ceuta-plazos-no-se-pueden-cumplir-1

¿Quiénes entraron en avalancha en Ceuta?: los plazos que no se pueden cumplir

hace 9 minutos
padres-piden-revisar-vuelta-al-cole-verano-mas-convulso-ceuta

Los padres piden revisar la vuelta al cole tras el verano más convulso de Ceuta

hace 26 minutos

Respuestas, plazos y un plan

hace 36 minutos
lunes-17-agosto-2026

Lunes 17 de agosto de 2026

hace 36 minutos
camion-servilimpce

CCOO denuncia la falta de coordinación en los trabajos de baldeo de las calles

hace 9 horas
fc-andorra-ad-ceuta-chaparron-dentro-fuera-campo

FC Andorra- AD Ceuta: un 'chaparrón' dentro y fuera del campo

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023