El Gobierno autonómico ha cumplido en más del cien por cien de sus responsabilidades dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013, según se desprende de la reunión mantenida en la jornada de ayer por el comité de seguimiento de estos fondos, con participación no solamente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, sino de responsables del Ministerio de Hacienda y de la Oficina de la Unión Europea en nuestro país.
Esta reunión del Comité de Seguimiento tuvo lugar en la jornada de ayer en el salón de actos del Ceuta Center y como mencionó el propio consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, que la Ciudad Autónoma haya podido cumplir en más del cien por cien del dinero que tenía asignado se debe, entre otras razones, a que ha debido atender con recursos propios determinadas actuaciones porque ya se habían acabado los fondos comunitarios.
Y puso dos ejemplos concretos, por un lado, las subvenciones que se otorgan para la puesta en marcha de empresas o para el mantenimiento de puestos de trabajo que se encontraban agotadas, debieron continuar con recursos propios de la Ciudad Autónoma. O también se ha dado el caso que determinados proyectos, que han tenido un coste superior, se abonaron con dinero de las arcas autonómicas.
Cumplimiento estatal
Sin embargo, el grado de cumplimiento del programa, atendiendo a las obligaciones del Estado y de la misma Ciudad Autónoma, se encuentra en un sesenta por ciento, porque ha existido un menor nivel de cumplimiento desde el lado estatal.
El total eran cincuenta y dos millones de euros, de los cuales algo más de veintinueve era de la Administración General del Estado y veintitrés por la Ciudad Autónoma.