En cualquier caso Vivas se mostró confiado en que las conversaciones que, al respecto, se están manteniendo “de manera concienzuda” por parte de la Dirección General de Aviación Civil, AENA, el Ministerio de Fomento y la Delegación del Gobierno fructifiquen más pronto que tarde. Estos organismos están trabajando de una manera “muy intensa y satisfactoria”, explicó el presidente. “Lo que ocurre”, añadió, “es que la debida prudencia aconseja no crear falsas expectativas, aunque creo que esa sensibilidad y trabajo, unido a las empresas que están interesadas en establecerse en Ceuta terminarán dando como resultado que pueda anunciarse la continuidad de la línea”, argumentó el presidente ceutí.
Sin embargo lo que más inquieta y preocupa a las administraciones es que el cese de las operaciones de Inaer no vaya aparejado al inicio de estos servicios por parte de otra empresa. “Desde la Ciudad estamos perfectamente informados y muy atentos porque este servicio incorpora un elemento de valor a las comunicaciones entre Ceuta y la península”, subrayó. “No digo más ni pongo fecha, pero se está trabajando de manera seria y rigurosa y ese esfuerzo dará como resultado una resolución satisfactoria, pero sin decir nada más porque estaría faltando a la debida prudencia”. Lo que tampoco se atrevió a confirmar el presidente “porque los detalles los darán las administraciones competentes”, es en dar a conocer si se va a realizar una declaración de servicio público para esta línea de transporte. “Me limito a decir que la Ciudad está en contacto permanente con ellas y está satisfecha con lo que se está haciendo”.
Anunció su marcha en febrero
La compañía INAER anunció a principios del pasado mes de febrero la decisión tomada por su consejo de administración de no seguir operando a partir del 25 de marzo. Este hecho causó sorpresa entre las autoridades locales, que aseguraban no tener ni el más ligero indicio de las intenciones de la empresa de helicóptero. De hecho, INAER aceptó seguir operando hasta el 24 de junio para dar un margen de tres meses a las administraciones para que otra empresa pudiera hacerse cargo de la línea, INAER advirtió que su decisión de dejar de realizar los viajes entre Ceuta, Málaga y Algeciras obedecía a una “decisión estratégica para la compañía que responde únicamente a criterios comerciales y de viabilidad de negocio", al transformarse en un operador casi en exclusiva, salvo por la línea comercial de Ceuta, para servicios aéreos de emergencia y alto valor social como son rescate y salvamento, traslados y emergencias.