La Ciudad, a través de Servicios Turísticos, ha adjudicado a Ferreterías Doncel el suministro e instalación del mobiliario urbano que debe servir para “embellecer” el entorno de la Avenida Alcalde Sánchez–Prado hasta transformarla en un entorno homogéneo “en cromatismo, materiales y diseño”.
La Administración local invertirá con ese objetivo 35.396 euros –por debajo de los 49.935 euros contemplados en el presupuesto base– que se traducirán en la adquisición de 26 parasoles, 31 separadores y 20 maceteros con árboles o arbustos ya plantados. La empresa tiene a partir de ahora dos meses para completar los trabajos.
El pasado mes de octubre, en una comparencia pública con representantes empresariales, el gerente de Servicios Turísticos, José Manuel Doncel, ya anunció que la Ciudad perfilaba un plan para que la Gran Vía luzca su condición de “punto crucial de tránsito de turistas”. El organismo que gestiona la promoción de Ceuta concluyó entonces que el eje que arranca en la Plaza de África y discurre hacia la Plaza de la Constitución se ha convertido en los últimos años en un importante foco de atracción comercial para los visitantes, en especial para el cliente marroquí, de ahí que se haya decidido armonizar su diseño. La idea es organizar una de las principales arterias comerciales de la ciudad “al igual que en las plazas mayores, bulevares y zonas céntricas de otras ciudades, con separadores y elementos que acoten las terrazas, como arbustos”. La instalación de la nueva Oficina de Información Turística en Sánchez–Prado completará la apuesta.
El informe que justificó la actuación contempla la instalación de parasoles cuadrados con una altura mínima de 2,25 metros y rematados con lonas. También la colocación de separadores que acoten las zonas de terrazas, con una altura máxima de 90 centímetro, y maceteros de hasta 80 centímetros fabricados en acero, aluminio o piedra, en color liso, para albergar arbustos de hasta 1,5 metros.