• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad celebrará por primera vez el Día del Niño, el 20 de noviembre

Por Redacción
24/09/2010 - 22:08
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma celebrará este año por primera vez el Día del Niño, instaurado el 20 de noviembre a nivel mundial. Es una iniciativa que llevará a cabo el Grupo de Maltrato Infantil, creado este año dentro del Plan de Salud 2008-2011.


Durante lo que queda de año esta será precisamente la  principal actividad de este grupo que reúne un equipo interdisciplinar de expertos en infancia, desde profesores universitarios hasta psicólogos y médicos. El propósito de esta celebración es, según explicó la Ciudad, “hacer a los niños protagonistas por un día, su día”.
Uno de los objetivos de esta celebración es hacer conocer a los niños sus derechos, reconocidos precisamente en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, proclamada en el año 1959, y de la que e cumplirán exactamente 61 años el 20 de noviembre, pues fue el día en el que se proclamó esa declaración que han firmado la mayoría de países del mundo desarrollado.
Pero el día en el que se desarrollarán los actos será el 19 de noviembre, un día antes, por la mañana. Uno de los primeros actos será la lectura de los Derechos del Niño donde los menores comprenderán y aprenderán  sus derechos.
Después, se presentará el cuento infantil ‘La historia de Lupo’, redactado por  los profesores de la UGR en el campus de Ceuta Santiago Real y José Antonio Liébana, del que se editarán 1.000 copias y en el que se trata sobre los abusos sexuales. Se trata de una fábula en la que se pretende dotar a los niños con herramientas y habilidades para prevenir el abuso sexual. Este es el tema principal del texto redactado por Real, autor además sobre un completo estudio del maltrato infantil en Ceuta. El cuento tiene, principalmente, dos aspectos: el hacer comprender que el perfil de quien abusa de un niño no es un extraño, y el de hacer comprender a los niños que no deben guardar esos secretos.
Además, la mañana estará acompañada de dos espectaculares  Cabalgatas de animación, llevadas a cabo por  el grupo    ARTEA,  y   cuatro talleres dirigidos por los animadores de ACUDEDUCA, para que disfruten, aprendan y se diviertan mediante el juego.

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 7 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 9 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 12 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 33 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 35 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 42 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023