El diputado de Cs, Javier Varga, se ha presentado “escandalizado” a la sesión plenaria de este martes con las conclusiones del auto dictado por la juez del ‘Caso Emvicesa’ en donde se concluye la falta de control en torno a la adjudicación de viviendas de promoción pública.
Varga ha lamentado que no se hayan adoptado medidas después de conocerse la realidad plasmada en ese auto. “El Gobierno deja en manos de la Justicia la responsabilidad”, ha advertido, sin atender “los derechos” de las personas que requieren de una vivienda.
El consejero de Fomento, Néstor García, ha confesado que el Gobierno “no está orgulloso” de lo que ha pasado, pero ha recordado que fue la institución municipal la que “denunció. Hemos hecho lo más importante”.
“Hemos colaborado, declarado como testigos… pero no vamos a jugar a ser juez ni a hacer juicios paralelos”, ha advertido, reconociendo el trabajo hecho con las 317 y su sorteo que permitió “lo más importante: que fueran adjudicatarias las personas que se lo merecían”.
“Conseguimos dar la vuelta a la tortilla, entregando viviendas. Vamos a hacer todo lo posible por continuar haciendo las adjudicaciones de la mejor manera, porque Emvicesa vuelva a generar trabajo y confianza”, ha reseñado, insistiendo en que dos miembros del Gobierno se marcharon por lo que queda demostrado que también asumieron “responsabilidades políticas”.
Varga ha insistido que la situación impide “sacar pecho o ponerse medallas”, pero recalca que ha hecho falta una acción política que no ha existido. “Es bueno que se oiga en la Asamblea qué es lo que la justicia opina. Se habla de organización criminal, de entrega de viviendas previo pago de precio, que daba lugar a que alguien colara a los adjudicatarios en las listas…”.
El diputado de la formación naranja ha criticado que nada haya cambiado en Emvicesa “salvo el gerente”. El Gobierno “aparca su responsabilidad. Pero hoy en día, todas las promociones de VPO de los últimos 20 años están bajo sospecha”, ha criticado. García ha defendido la gestión hecha tras el operativo, recordando que se abrió expediente informativo contra los cinco empleados de Emvicesa investigados, pero que quedó en suspenso al no haber sentencia firme.
El consejero se ha comprometido a seguir trabajando evitando que esas sospechas puedan existir en próximas promociones.
Ay...ayayaiiii canta y no llores......este mushasho cada vez que habla....la caga.Mejor seguir calladitos como lo habéis estado haciendo...muditos todos y todas. Mejon.