La Ciudad busca una fórmula para apoyar a la empresa de helicópteros

El dinero que está presupuestado alcanza los 300.000 euros, aunque no se tiene que llegar a esa cantidad

El equipo de Gobierno está buscando una fórmula que le permita establecer la subvención de 300.000 euros para el inicio de las actividades de la empresa, tal y como confirmó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
En un principio, cuando se estableció el primer expediente de modificación de crédito ya figuraba una partida de 300.000 euros como subvención a Hélity, la cual todavía está pendiente de determinados permisos para iniciar las operaciones de enlace con Algeciras y el aeropuerto de Málaga. En estos momentos, se busca la fórmula que puede ir en dos sentidos, o bien para el abono de las tasas aeroportuarias o un tipo de patrocinio como ya se hizo con la anterior compañía.
Esta respuesta del presidente vino como consecuencia de una interpelación realizada por el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, quien reflejó que la situación que se abordaba con esta empresa parecía “un compadreo”.
Por esta razón fue por la que intervino el mismo Vivas negando la mayor. Además llegó a señalar Alí que “ese patrocinio nada más que se iba a ver en las alturas”. Además, aludió que apoyaban todos los medios de transporte que se quisieran instalar en Ceuta, pero que, de todas maneras, una línea de helicópteros es cara. Respuesta oficial
La respuesta oficial fue de mano de la consejera de Hacienda, Susana Román, quien aludió que a la empresa se le había solicitado una extensa documentación, la cual narró punto por punto.  Confesó que aunque figuren 300.000 euros en el presupuesto previsto, ello no significa que la aportación estatal sea esa cantidad, sino que sería el máximo a lo que está dispuesto a aportar el ente autonómico.
En la propia intervención del presidente de la Ciudad, aludió a que nada más que una empresa había tenido interés por instalarse “y es porque resulta que el nivel de beneficio no es grande, por eso no tenemos una cola. Además, esta empresa ceutí ha realizado ya riesgos porque ha adquirido el helicóptero”.
Una decisión que, por supuesto, dependerá de cual sea la fórmula que quiera aprovechar el Gobierno para el establecimiento de este apoyo que está dirigido a la puesta en marcha de la empresa.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024