La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma ha elaborado unas bases para la provisión del puesto de trabajo de jefe del Servicio de Transportes Terrestres con carácter provisional que establecen como requisito “ser funcionario de carrera” del Grupo A subgrupo A2 de la Ciudad y estar “ocupando plaza de Educador, Graduado Social, Ingeniero Técnico Industrial, Maestro, Titulado de Grado Medio o Trabajador Social”.
Esa relación ha dejado estupefactos a sindicatos como UGT, que está esperando la publicación de las bases en el Boletín Oficial para, en su caso, impugnarlas.
Los méritos a valorar incluyen antigüedad (a razón de dos puntos por año de servicio en el Grupo al que pertenece el puesto a que se opta hasta un máximo de 40), formación académica (hasta 20 puntos, los que recibirán quienes tengan el Título de Doctorado, quince de Grado o equivalente y 5 si es Máster Universitario) y profesional (hasta 20 por haber recibido o impartido cursos de formación o perfeccionamiento a razón de 0,25 por cada diez horas lectivas) y “otros méritos profesionales” como haber desempeñado el puesto al que se opta (2 por año completo hasta un máximo de veinte y sin tener en cuenta las fracciones).
Los aspirantes deberán llevar dos años en el puesto desde el que opten.