La Consejería de Presidencia y Gobernación anunció ayer con una publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad que busca a los propietarios de 20 coches que se encuentran desde hace más de dos meses en el depósito de vehículos de Benzú, antes de proceder a su descontaminación y a tratarlos como residuos urbanos. Se trata de vehículos que han sobrepasado el tiempo máximo de estancia en el depósito municipal, por lo cual según la normativa de tráfico y vehículos a motor, una vez transcurrido el plazo de un mes desde que se ha publicado en el boletín si no son retirados se procederá de oficio a su tratamiento como un residuo sólido urbano.
En el caso de que los propietarios los reclamaran deberán presentar la documentación del coche y abonar también las costas de custodia y depósito.
Según estipula la Ley de Tráfico, es la Administración competente en materia de gestión de tráfico la que podrá ordenar el traslado del vehículo a un centro autorizado de tratamiento para su posterior destrucción y descontaminación, cuando hayan transcurrido dos meses o más desde que el coche fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.
Es la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas la que tiene las competencias relativas al depósito de vehículos, así como de su traslado a un centro de descontaminación. Los propietarios de estos coches disponen de un mes adicional para retirarlos antes de su destrucción definitiva.
Seis personas mueren al día en la Frontera Sur. Una cada 4 horas. Lo recoge…
El inicio de 2025 ha traído consigo diversas convocatorias de oposiciones para aquellos que buscan…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha avanzado este martes que el Gobierno…
El rey Mohamed VI ha extendido una felicitación a Donald Trump, quien el lunes tomó…
Agentes de la Guardia Civil especializados en terrorismo internacional han llevado a cabo dos operaciones…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), también en Ceuta, ha exigido al Ministerio…