La Consejería de Presidencia y Gobernación anunció ayer con una publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad que busca a los propietarios de 20 coches que se encuentran desde hace más de dos meses en el depósito de vehículos de Benzú, antes de proceder a su descontaminación y a tratarlos como residuos urbanos. Se trata de vehículos que han sobrepasado el tiempo máximo de estancia en el depósito municipal, por lo cual según la normativa de tráfico y vehículos a motor, una vez transcurrido el plazo de un mes desde que se ha publicado en el boletín si no son retirados se procederá de oficio a su tratamiento como un residuo sólido urbano.
En el caso de que los propietarios los reclamaran deberán presentar la documentación del coche y abonar también las costas de custodia y depósito.
Según estipula la Ley de Tráfico, es la Administración competente en materia de gestión de tráfico la que podrá ordenar el traslado del vehículo a un centro autorizado de tratamiento para su posterior destrucción y descontaminación, cuando hayan transcurrido dos meses o más desde que el coche fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.
Es la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas la que tiene las competencias relativas al depósito de vehículos, así como de su traslado a un centro de descontaminación. Los propietarios de estos coches disponen de un mes adicional para retirarlos antes de su destrucción definitiva.