La Ciudad baraja como una de las opciones para solventar el problema de FEAPS con sus instalaciones, que se encuentran en malas condiciones, trasladarlas hasta el hospital militar, una vez que el Ministerio de Defensa, que es el propietario del inmueble, cediera su uso a la administración local. Así lo ha explicado su consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, que volverá a reunir el miércoles a los integrantes del grupo de trabajo que la Asamblea ha creado para analizar la viabilidad económica del centro para discapacitados intelectuales.
“Todos coincidimos en que las instalaciones no reúnen buenas condiciones”, remarca Mohamed, quien recuerda que la Ciudad ya ha mostrado sun interés por disponer del hospital militar, donde ya trasladó hace tiempo algunos servicios de la Consejería de Sanidad, precisamente para darle un uso sociosanitario. “Con esa idea se hizo la petición al Ministerio de Defensa”, añade, “de manera que se pudiera montar allí un centro de día”.
De momento, y en espera de que Defensa decida si concede el uso a la Ciudad, será el grupo de trabajo creado al efecto el que se encargue de buscar una solución a corto y medio plazo. Por ello está prevista una nueva reunión esta semana, en la que también estarán la gerencia del centro, así como una representación de los trabajadores, que expondrán su punto de vista acerca de la situación de FEAPS.