• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad avanza para elaborar un protocolo sobre violencia de género

Por Redacción
10/11/2016 - 07:45
Hasta Ceuta se trasladó una representación de la Región de Murcia para abordar el protocolo en materia de violencia de género. Foto: Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La directora general de Mujer de Murcia explicó la red de recursos especializados. Rabea Mohamed reiteró el compromiso del Gobierno en erradicar esta lacra

Lograr un documento consensuado entre todas las administraciones y entidades que atienden casos de violencia de género en Ceuta. Esta es la premisa con la que ayer se celebraba el ‘I Seminario de Desarrollo de competencias para la coordinación en la violencia de género’ organizado por el Centro Asesor de la Mujer y con participación de profesionales representativos del ámbito sanitario, social, educativo, de empleo, servicios de emergencia, entidades sociales, judicial o de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con ello se pretende ser el paso previo para la implantación, en un futuro próximo, de un protocolo para la atención integral de las víctimas desde el momento en el que se detecta el problema.

Para ello el Centro Asesor, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, ha contado con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Región de Murcia, que ha desplazado a Ceuta a la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, quien ha expuesto en una ponencia la red de recursos especializados que se ha implantado en aquella comunidad autónoma.

La jornada concluía con la exposición del responsable del Protocolo de Coordinación Interinstitucional de Violencia de Género de Murcia, Nicolás Gonzálvez, quien ha abordado el trabajo diario en este ámbito. Además se han constituido varios grupos de trabajo cuyas aportaciones serán recogidas para el futuro protocolo y también para las tareas cotidianas que ya se realizan, según ha explicado por su parte la jefa de servicio del Centro Asesor, Vivian Berros.

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, ha reiterado el compromiso del Gobierno en la erradicación de esta lacra y la necesidad de que Ceuta cuente con un protocolo de estas características que “promueva una coordinación mejor y más efectiva entre todos los agentes implicados”. En su opinión, la jornada que se desarrolló ayer contribuye a ello pero también a que surjan otras iniciativas que complementen el trabajo que ya se realiza. “El objetivo común de todos los que estamos aquí es construir una sociedad mucho más justa e igualitaria y eliminar esta lacra social que es la mayor prueba de la desigualdad que existe”, explicó la consejera.

Los órganos implicados deben conocer los recursos

La directora general de la Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero, ha expuesto la red de coordinación de recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género existente en la comunidad murciana, así como el protocolo de coordinación interinstitucional que define las actuaciones de cada una de las partes implicadas.

El protocolo se creó en 2011, pero ya desde 2007 se estableció un grupo de trabajo para su elaboración y que  no quedase ningún perfil sin estudiar. “Se hizo en función de los cambios legislativos y de la puesta en marcha de los nuevos recursos”. Así, nacieron dichos grupos que, por temática, pretenden derivar dichos recursos y conocer a los responsables que los están poniendo en marcha.

Esa es la idea que se pretende extrapolar a nuestra ciudad. Concretar los ámbitos locales para que en Ceuta se desarrolle a través de una Mesa Local de Coordinación en la que se impliquen los organismos relacionados con la violencia de género. “Aquí se trasladaría al ámbito local, teniendo en cuenta el personal que debe estar informado de los recursos  que hay en marcha para atender a estas víctimas. En este caso en la Ciudad funcionan a través de Servicios del menor, agentes policiales, Inmigración, etc. Éstos son los organismos que formarían parte de la Mesa y que deben conocer los recursos que se disponen para actuar”, apuntaba Barquero.

 

Related Posts

La entrega de trofeos echa el cierre a la Media Maratón BTT ‘Ciudad de Ceuta’

hace 30 minutos
portada-paralisis-cerebral-freno-historia-amor-tomas-ad-ceuta

Ni la parálisis cerebral frenó la historia de amor de Tomás y la AD Ceuta

hace 56 minutos
confirma-descenso-ua-ceuti

Se confirma el descenso de la UA Ceutí (3-2)

hace 2 horas
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 3 horas

Iván Vilches, ganador de la sexta edición de la Media Maratón BTT 'Ciudad de Ceuta'

hace 3 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023