{jaimage crop="ML" /}La Universidad de Granada, UNED y la Escuela de Idiomas ultiman su instalación antes de iniciar las actividades a principios de septiembre.
A expensas de que los servicios de las distintas universidades que integran el Campus Universitario de Ceuta terminen de adecuarse en la recta final de agosto, las nuevas instalaciones académicas del 54 abrirán sus puertas de manera progresiva a comienzos del mes que viene, según recordó ayer Mabel Deu, consejera de Educación, Cultura y Mujer. Desde la Ciudad Autónoma estiman que la actividad universitaria, docente y académica podrá comenzar el lunes 2 de septiembre.
Los tablones de anuncios ubicados en el acceso al patio central informan de que la mayor parte de los exámenes de septiembre se celebrarán en el 54. Solo la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), uno de los centros que se han trasladado hasta este nuevo espacio, anunció este martes que estos exámenes se celebrarán en su sede del Morro para garantizar su desarrollo dentro de la normalidad ya que el acuartelamiento Teniente Ruiz carece, hasta el momento, de conexión a internet.
La titular de la cartera de Educación adelantó que el Campus dispondrá de fibra óptica –para la transmisión de datos– a partir del próximo miércoles o jueves y, por tanto, estará disponible desde entonces para el conjunto de la comunidad universitaria, que requiere de esta herramienta imprescindible para la formación académica. No obstante, la consejera puntualizó que llevan dos meses trabajando en la instalación telefónica y de internet. Deu considera oportuno que la UNED realice las pruebas en su centro de la Avenida de África para evitar las complicaciones que puedan surgir en los primeros días de instalación de la nueva red.
Algunas de las aulas ya han comenzado a ‘cobrar vida’ con el traslado de la Universidad de Granada (UGR), el Instituto de Idiomas y la UNED. En este último caso, los estudiantes ya cuentan con un espacio habilitado para el estudio en la sala para tutorías mientras concluye la instalación de la sala de lectura en su Biblioteca.
El centro que dirige Fernando Jover es también pionero en cuanto a la atención al estudiante en el propio Campus. El personal de la Oficina de Administración ya ofrece información en sus instalaciones de la tercera planta.
En cuanto a la residencia universitaria, la consejera de Educación señaló que se encuentran inmersos en el equipamiento de las 42 plazas que integran este edificio y avanzó que funcionará para el comienzo del curso. A propósito de las quejas formuladas en las redes sociales sobre la ausencia de un servicio de lavandería en este alojamiento, la consejera del ramo puntualizó que existen otras alternativas en la ciudad para encontrar solución a esta necesidad.
El traslado material de las facultades de Educación y Humanidades; Ciencias de la Salud; la UNED y el Instituto de Idiomas de Ceuta, de sus actuales dependencias en distintos puntos de la ciudad al Campus de Teniente Ruiz, se realizó en las últimas semanas.
{jaimage crop="TL" /}