La semana pasada los vecinos de Príncipe Alfonso denunciaban que un vertido de aguas fecales proveniente de la promoción de las 170 Viviendas de Protección Oficial estaba ensuciando la playa del Tarajal con el consiguiente problema para la salud al que se exponían los usuarios de la misma. La Ciudad, una vez revisada la zona por parte del gerente de Acemsa, José Manuel Sánchez, que se desplazó hasta el lugar con el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, ha explicado que se trata de aguas limpias que no son fecales y que pertenecen a un arroyo natural que existe en la zona. “Quizá exista una avería y se va a estudiar para solventarla, pero hay que dejar claro que no son aguas fecales y que recientemente han pasado los estudios que analizan los parámetros de la calidad del agua desde Sanidad Ambiental y los resultados han sido como en el resto de playas de la ciudad, con el resultado de excelente”.
Así lo han explicado desde la Ciudad, apuntando que la última muestra analizada es del pasado 22 de julio, por lo que piden a los usuarios calma y que estén tranquilos pues la playa cumple con todas las condiciones de salubridad.
Se trata de una de las playas más transitadas, ya que son muchos los vecinos que acuden a ella de la zona de Loma Colmenar, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y pisos del Tarajal, las barriadas más cercanas a dicho arenal.