Los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad autónoma esperan que la Consejería de Educación y Cultura defina hoy, tras su aprobación formal en el Consejo de Gobierno, cómo se gestionará su programa de becas para el próximo año académico, en el que la Administración local atenderá con más de un millón de euros de presupuesto la concesión de ayudas para todos los niveles de educación obligatoria y para Infantil.
Entre otras cuestiones, queda por aclarar si la Ciudad Autónoma transferirá partidas económicas a los centros o directamente los libros (o vales, en su caso) para la puesta en marcha del programa de reposición que se prevé implantar.
La consejera Deu adelantó en la Sesión Plenaria del mes de julio que prevé atender a “más del 62% de los estudiantes de Educación Infantil y Primaria” y a “casi el 50%” de los de Secundaria matriculados en la ciudad.
Al alumnado de Educación Infantil, que ha quedado fuera del programa de becas para el próximo curso del Ministerio de Educación, se destinarán 278.000 euros para conceder más de 2.300 ayudas de 120 euros.
Hasta 130 euros se elevarán las becas en el caso de los de los escolares de Primaria, que alcanzarán a 4.328 niños. En Secundaria, la cobertura atenderá a 2.062 estudiantes, la mitad de los matriculados el curso pasado en este nivel en la ciudad autónoma.
La Administración ceutí ha decidido, además, que sus ayudas sean compatibles con las que ya ha convocado el Ministerio de Educación.