Las obras que estaba llevando a cabo la Consejería de Educación y Cultura en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía, en la barriada Príncipe Alfonso, y Ramón y Cajal, en la de San José, ya han concluido.
En el colegio Reina Sofía, donde se ha ejecutado una reforma y ampliación del comedor escolar para cerca de 40 nuevas plazas, la inversión realizada por la Ciudad ha sido de 6.600 euros.
Por otra parte, la Consejería también ha concluido las obras de reconstrucción de la escalera de emergencia del CEIP Ramón y Cajal, en la barriada de San José, con una inversión de 6.820 euros.
El objeto de este proyecto ha sido reformar las escaleras cambiando el sentido del último tramo, adaptándolo a la ordenanza para la accesibilidad. De hecho, la obra se ha realizado siguiendo la ordenanzamunicipal para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación, eliminando los anteriores problemas de resbaladicidad que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.