• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad acometerá la reforma de la rampa de la playa de Juan XXIII

Por Redacción
29/06/2017 - 07:18
Estado del acceso de la rampa de esta playa. Foto: Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • A pesar de las constantes reclamaciones de vecinos y asociaciones, la obra no se ejecutará hasta el mes de septiembre

La empresa municipal Obimace acometerá la rehabilitación del  acceso a la playa de Juan XXIII, después de que los fuertes temporales que asolaron la ciudad lo dejaran totalmente destruido y, por tanto, inaccesible al paso de los bañistas.

La Ciudad se hará cargo de esta obra y para ello deberá solicitar permiso al Área de Costas de la Delegación del Gobierno, entidad responsable de las intervenciones que se ejecuten en el litoral.

La Asociación Medioambiental Ceuta ha reiterado una de las demandas más reclamadas por los bañistas: la reparación de la rampa que lleva en este estado desde hace meses. “Podían haber hecho algo porque a estas alturas del verano aún no han empezado y no creo que podamos disfrutar de esta playa”, comenta el presidente de la entidad, Francisco García.

Sus palabras parecen ser premonitorias ya que las obras no darían comienzo hasta el próximo mes de septiembre, lo que inhabilitará la playa para esta temporada estival, debido a que no cuenta con “ningún otro acceso para llegar a la playa”, se lamenta García.

Esta reforma en playas no será la única que acometa Obimace. Otra de las zonas afectadas por los temporales del pasado invierno es Calamocarro. El acceso a la zona de baño está totalmente inaccesible debido a que la rampa se partió haciendo imposible llegar hasta la playa.

Al margen de estas actuaciones, desde la Asociación Medioambiental Ceuta exigen a la Ciudad que todas las playas dispongan de los mismos servicios, tales como duchas y sombrillas. “Queremos que no se esmeren únicamente en la Ribera y el Chorrillo como vienen haciendo desde hace años”, apuntó García.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

Los chicos de 'La Esperanza' se vuelcan con el medio ambiente

hace 16 horas

Ceuta saca adelante su estrategia de educación ambiental 2030

hace 2 días
historia-pino-bicentenario-testigo-generaciones-013

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente aprueba quince acuerdos en su primera reunión

hace 3 días

Un cachalote emerge en el Estrecho ante los ojos de los ceutíes

hace 3 días
futuro-pino-bicentenario-proteccion-especies-primer-consejo-medio-ambiente-10

El futuro del Pino Bicentenario y la protección de especies centran el primer Consejo de Medio Ambiente

hace 3 días
jornada-concienciacion-pequenos-limpian-playa-tarajal-1

Jornada de concienciación: los más pequeños limpian la playa del Tarajal

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023