-
Se sustenta en la necesidad de evitar el riesgo derivado de la circulación de vehículos
En relación a la información recogida en diferentes medios de comunicación sobre la instalación de pivotes y cierre al tráfico rodado de la calle de Alcalá del Valle, la Consejería de Fomento ha explicado en un comunicado que se trata de una medida cautelar dictada, adoptada y aplicada por esa área por una cuestión de seguridad hasta que se actúe sobre el talud de la zona, algo en lo que Fomento trabaja de acuerdo con el procedimiento establecido, y los tiempos que este marca para acometer la obra necesaria mediante lo que se conoce como figura de ejecución subsidiaria.
“La aplicación de esa medida cautelar para evitar el riesgo derivado de la circulación de vehículos por esa vía ante las condiciones que presenta el talud ha sido posterior a su comunicación a los vecinos”, dice la Ciudad, “a los que se ha atendido cada vez que se han puesto en contacto con Fomento tanto por técnicos de la Consejería como por su propio titular, Néstor García”, añade.
“En las comunicaciones mantenidas se les ha explicado la razón de la adopción de esa medida, que es su propia seguridad, y los pasos que esta Administración está dando hacia la solución definitiva, que pasa por la actuación en el talud”, puntualiza la administración. Mientras tanto los técnicos siguen estudiando alternativas. Incluso desde la Consejería se ha instado a los afectados a proponer sugerencias, por si alguna de ellas pudiera ser viable, de forma que fuera factible habilitar un acceso para el tráfico rodado que les permitiera llegar con sus vehículos a un punto más cercano a sus viviendas.