Tras dos años de ausencia, el grupo de O’Donell se presenta con ‘La gorda nos da de comer’
La chirigota de Josemi Romero y Paco Pino, también conocida como la de O’Donell, vuelve al concurso de agrupaciones de Ceuta tras dos años de ausencia y donde sólo salió en la calle. Este año, la agrupación se presenta al concurso oficial bajo el nombre de ‘La gorda nos da de comer’.
El grupo es prácticamente el mismo que el del año pasado, compuesto por Ñoño, Pino, Antúnez, Alvarito, Josemi, Lagarto, Diego, Jesús, Nini, Marco, Ale, Lolo, Masini y Jose David.
La letra es de Josemi y Pino, y la música de Josemi y Lolo. Los postulantes son Jesús Mari y Chencho, y la costurera Pili Trompi, que también elabora el tipo de otras agrupaciones.
La agrupación de O’Donell es una de las más esperadas cada año, debido a los premios cosechados en los últimos concursos y también a la simpatía que despierta el grupo. Desde el grupo aseguran que vuelven al concurso porque es algo que echaban de menos.
Esta agrupación, al igual que todas las demás, está dando los últimos retoques al repertorio que llevarán al concurso oficial. Antes de éste, lo presentarán ante sus seguidores en el ensayo general. Será el domingo día 11 de febrero a mediodía en el local social de Santiago Apóstol –O’Donell–.
El grupo ha invitado a los demás a participar en su ensayo general, por lo que se espera que también actúen otros.
Pero este no será el primer evento que ha organizado la agrupación para este año, ya que el sábado 28 de enero tendrá lugar el III Concurso de dúos y tríos carnavalescos ‘Memorial Jesús Ayala’.
En el local de esta Asociación de Vecinos se instalará una barra para que tanto participantes como espectadores puedan consumir mientras escuchan a los dúos y tríos interpretar sus coplas.
Este evento ya ha generado una gran expectación en redes sociales como Facebook, donde muchos carnavaleros ya han confirmado su asistencia y participación.
Como cada año, se espera que sean muchos los carnavaleros que participen en un evento que ya se ha convertido en tradicional y en el que cada año hay más participantes. Uno de los alicientes de este certamen es que toma el nombre de uno de los guitarras y carnavaleros más apreciados en Ceuta, Jesús Ayala, quien ha formado parte de grandes agrupaciones y ha conquistado numerosos premios.