• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘La Chimenea’ apunta a una sola nave como escondite nocturno de porteadores

Por Juanjo Oliva
28/08/2015 - 22:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Su presidente aplaude el desalojo de la UIR del jueves, pero lamenta que los camalos volvieron a entrar poco después.

Los comerciantes afincados en la calle ‘del muro o del río’, en el polígono de La Chimenea, manifestaron ayer su malestar a través de Mohamed Ahmed, su presidente, al considerar que se acusa “de forma injusta” a esta hilera de naves de esconder a porteadores por las noches. La cara visible del colectivo confirmó que los hechos sucedieron tal y como los relataron testigos presenciales y fuentes de solvencia consultadas por este periódico, pero negó que el hallazgo se produjera en varios almacenes, sino que apuntó a solo uno.
“La Policía Nacional sabe qué nave es”, concretó quien también se encarga de la portavocía de la Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal. Ahmed criticó la “implicación de toda una calle” cuando el descubrimiento de 150 porteadores que pasaban la noche dentro del recinto se hizo “en un único establecimiento”.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) se percató esta semana de que, cuando abría el paso a una decena de hombres, el número de personas se multiplicaba al girar la esquina del vial que desemboca en el puente del Biutz –paso de mercancías de Ceuta a Marruecos–. Al seguir el rastro de varias decenas dieron, en el interior de una nave, como remarcó Ahmed, con unas 150 personas que pasaban la noche en su interior para, aprovechando el despiste, conseguir colarse en la fila. “Ni yo como presidente ni los guardas nocturnos somos nadie para registrar los almacenes; de puertas para adentro es responsabilidad del empresario”, sentenció el representante de los empresarios.
Por otra parte, Ahmed aplaudió la actuación de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (UIR) que acabó con el desalojo de unas 200 personas, en las primeras horas de la madrugada del jueves, que protagonizaban incidentes en los polígonos. No obstante, lamentó que los camalos volvieran a entrar más tarde de forma violenta.

Related Posts

Fotos-AD-Ceuta-Racing-Murube-003

La contracrónica del Ceuta-Racing: un punto con nombre y apellidos

hace 7 minutos
tragedia-mar-guardia-civil-localiza-cadaver-tarajal-10

Tragedia en el mar: la Guardia Civil localiza un cadáver en Tarajal

hace 36 minutos
pecios-estrecho-historia-sumergida-une-ceuta-bahia-algeciras

Los pecios del Estrecho: la historia sumergida que une Ceuta y la Bahía de Algeciras

hace 2 horas
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 2 horas
bandera-portugal-comentario-inocente

El comentario inocente

hace 3 horas
parque-perros-13

¡Agua va!

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023