-
Los comerciantes advierten de que no van a admitir que las filas de porteadores con bultos pasen por dentro de los polígonos.
Los empresarios de los polígonos de La Chimenea y Alborán, en el Tarajal, exigieron ayer la apertura de la Puerta Norte –acceso que conecta la frontera con las naves–. Sus presidentes, Mohamed Ahmed y Achraf Benaisa, respectivamente, explicaron que, en días de poca afluencia de vehículos, los clientes suelen entrar y salir a pie por ahí para realizar pequeñas compras en las naves lo cual “aviva la economía que, de por sí, ya está muy tocada”.
Estos representantes criticaron el “capricho de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma” de que la Puerta Norte permanezca cerrada, una medida que está provocando quejas por parte de los comerciantes y compradores que tienen que dar un rodeo hasta llegar a los almacenes.
Por otra parte, Ahmed rechazó que las filas de porteadores que cargan bultos de las consignas irregulares discurran dentro de los polígonos porque esa mercancía, destacó, “es ajena a los empresarios del Tarajal” y procede de las “consignas ilegales”. El presidente de La Chimenea destacó que no van a admitir que las colas hacia el ‘Tarajal II’ pasen por dentro del recinto y, en todo caso, instó a las autoridades a “que las hagan fuera” de los polígonos.
Para hacer visible su malestar con el auge de los bultos que califican de fraudulentos así como por aquellas naves convertidas en consigna irregulares, tanto La Chimenea como Alborán han colocado pancartas con la que manifiestan su postura. “Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y eliminen esta competencia desleal que está acabando con nuestros negocios”, denunciaron de forma pública Ahmed y Benaisa. Ambos solicitaron la colaboración de las administraciones.