El centro de salud del Recinto conoció ayer el análisis de actividad del Área de Atención Primaria de manos de Diego Sánchez de Mora, director médico, el cual despertó las críticas del Sindicato Médico.
Rafael Lavers, secretario general del Sindicato Médico, CESM, recriminó ayer a Diego Sánchez de Mora, director médico de Atención Primaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, que expusiera los datos sobre gasto farmacéutico, demoras y derivaciones a distintas especialidades de “compañeros médicos con nombres y apellidos sin estar ellos presentes”.
Sánchez de Mora planteó ayer al personal del centro de salud del Recinto el análisis de actividad del área con los datos del cierre del año, un resumen de reuniones anteriores, puntualizó Mª Carmen Ruiz, directora de Enfermería de Primaria. La reunión en la zona 1 se dedicó a explicar al equipo cuál es el cronograma y los objetivos de la auditoría anunciada por el Ingesa y que tuvo sus sesiones en el Tarajal este lunes; el martes en Otero; y ayer en el Recinto.
El Sindicato Médico sostiene que la demora médica ha disminuido en las últimas semanas porque, “afortunadamente, la plantilla médica está operativa casi al cien por cien”. Lavers subrayó que Sánchez de Mora “ha utilizado el tiempo de la consulta programada en atender a la demanda en su totalidad”. Por su parte, el Ingesa insiste en que no se ha eliminado la programada, sino que se han “unificado las agendas con un horario específico para la demanda y la programada”. Esta administración sanitaria añadió que en el Recinto “ni había ni hay demoras porque los problemas en la zona 1 se deben a las sustituciones y a los doblajes”.
La CESM dice que los resultados de la auditoría interna serán utilizados por negar los datos de su encuesta de bienestar laboral.